Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Acuerdan Ayuntamiento de Zapopan y urbanizadores de la Villa Panamericana

Acuerdan Ayuntamiento de Zapopan y urbanizadores de la Villa Panamericana

Acuerdan desarrolladores de la Villa Panamericana con el Ayuntamiento de Zapopan regularizar densidad de viviendas y licencias de edificación y urbanización

Villas Panamericanas, que se comenzaron a vender como Villa Bosque

Villas Panamericanas, que se comenzaron a vender como Villa Bosque

Comunicado del Ayuntamiento de Zapopan

El Ayuntamiento de Zapopan llegó a un acuerdo con los desarrolladores y promotores de VillaBosque, complejo que servirá para la Villa Panamericana, para que en un plazo de 30 días, a partir de hoy, realicen las adecuaciones para regularizar los procesos administrativos del proyecto y cumplir con la norma municipal de urbanización.

José Luis Valencia Abundis, director de Planeación y Ordenamiento Territorial, informó que el municipio, a partir de este martes 3 de mayo, “se reserva, desde este momento, el poder actuar en función de suspender, clausurar la obra”, en respaldo al proceso de la celebración de los Juegos Panamericanos y ante la resolución del Tribunal de lo Administrativo del Estado, para que los promotores inicien un proceso de regularización.

Añadió que existen dos proyectos distintos, uno para la Villa Panamericana y el alojamiento de los deportistas, y otro es un complejo urbanístico distinto, por tal motivo, “verbalmente el Presidente Municipal ha garantizado que como Villa Panamericana está garantizado como alejamiento temporal que nos lo permite la norma, pero no así el desarrollo inmobiliario VillaBosque”, indicó.

Para regularizar esta situación se deberá incorporar un predio de 8 a 9 hectáreas y entregar aproximadamente tres hectáreas para cesión de destinos a favor del municipio.

También, agregó, los desarrolladores deberán modificar su proyecto de estacionamiento para este proyecto inmobiliario, toda vez que las unidades de viviendas contempladas son 650, además de que se construye un área comercial y un edificio que será destinado para asilo de personas de la tercera edad.

Este proyecto es contrario a la licencia entregada por Zapopan en la pasada administración, por lo que deberá regularizar las licencias de edificación y urbanización de la zona.

Valencia Abundis precisó que todas estas condiciones deberán cumplirlas los desarrolladores a más tardar el 3 de junio del año en curso.  Este proyecto inmobiliario y comercial no es promovido ni por el Gobierno del Estado ni por el Comité Organizador los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Copag), aclaró el titular de la Dirección de Planeación y Ordenamiento Territorial.

El funcionario municipal informó que la zona de la villa tendrá una superficie aproximada de 22 hectáreas, pero el objetivo será preservar la franja en el lado poniente y proteger el bosque de La Primavera.

“No se considera en ningún momento obras en el área natural protegida, esto que quede claro, no hay ninguna obra autorizada por este municipio en el área natural protegida, se debe resguardar como tal, está sujeta al plan de manejo del propio decreto federal”, refirió Valencia Abundis, cuya superficie es de 33 mil metros cuadrados.

Scroll to top