Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Acusan a director por negar permiso en Los Colomos

Acusan a director por negar permiso en Los Colomos

Vania de Dios – MURAL

Particulares exigen el pago de 51 millones 875 mil pesos al director de Obras Públicas de Zapopan, Gabriel Hernández Romo, por haberles negado la licencia de edificación para una torre sobre Avenida Acueducto.

El funcionario fue demandado porque la dependencia a su cargo determinó que era improcedente dar el permiso, ya que existe un juicio en que Gobierno del Estado reclama el predio como parte del polígono de Los Colomos.

“En estos casos, en donde existe un juicio de por medio, no podemos otorgar licencias”, recordó Hernández Romo, “ahí es donde procede que primero sea el juez el que resuelva la propiedad e inmediatamente expediremos las licencias al legítimo propietario”.

La demanda la puso Rafael Kuri, en representación de Amparo Meneses, la supuesta propietaria del terreno que desde agosto del 2007 busca recuperar Gobierno del Estado.

En el documento, al que MURAL tuvo acceso, el abogado de la señora señala que el predio de 8 mil metros cuadrados se ubica en Avenida Acueducto 5869 o 5515 y la inversión estimada es de 300 millones de pesos.

El terreno está a un costado de la agencia automotriz Mazda, que se construyó en el predio que es propiedad pública desde hace más de 100 años y que también comercializó Amparo Meneses.


Pulse en el mapa para ver la zona de Colomos que está siendo invadida

En el juicio civil se solicita el arraigo precautorio en contra del director de Obras Públicas.

A diferencia de otros procesos por actos en la Administración, el único señalado es Hernández Romo, y no el Ayuntamiento.

“Parece claro que se trata, entonces, de una estrategia para ir amedrentando a los funcionarios que se crucen en el camino, a través de acciones que pongan miedo, que infundan pavor a quienes tratan de defender el patrimonio de los jaliscienses”, dijo el síndico Ricardo Anguiano.

Aunque cuenta con el respaldo y apoyo del Ayuntamiento, Hernández Romo dijo que, por ahora, enfrentará el juicio con abogados particulares y que el único apoyo que pide es el acceso a la información necesaria.

“Parece ser que dice que deberé de permanecer en la Ciudad, así que quiero entenderlo como zona metropolitana y ojalá ampliaran a Chapala”, dijo en broma sobre el arraigo.

Scroll to top