Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Afecta polución de Río Santiago crecimiento industrial en El Salto

Afecta polución de Río Santiago crecimiento industrial en El Salto

Suman más de 300 millones de dólares de inversiones que se encuentran en ‘stand by’, a causa de la incertidumbre.


Ana Alcaraz – EL INFORMADOR

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto, Jesús Lara Herrera, dijo que ante la especulación por la contaminación del río Santiago, está paralizado el crecimiento de industrias de ese corredor y la llegada de nuevas inversiones.

En entrevista, precisó que suman más de 300 millones de dólares de inversiones que se encuentran en ‘stand by’, a causa de la incertidumbre que ha generado la ‘satanización’ en contra de este corredor industrial, uno de los más importantes del país.

Lara Herrera manifestó la necesidad de poner freno al desprestigio que se le ha dado al corredor industrial de El Salto, ya que los inversionistas buscan seguridad y ante esta situación se van a otros estados.

Rechazó que la contaminación que padece el río Santiago sea ocasionada por las industrias enclavadas en El Salto y aclaró que es consecuencia de las descargas domésticas, que significan 2.5 metros cúbicos por segundo que llega a esa zona.

‘La contaminación no viene de la industria, porque somos empresas responsables, sino de los drenajes domésticos corrientes’, reiteró.

Ante este panorama, dio a conocer que este miércoles se reunirán con el gobernador Emilio González Márquez para darle a conocer un plan integral en el que participan todos los sectores de la sociedad, a fin de solucionar la contaminación y otros problemas del corredor industrial.

Adelantó que el plan contempla trabajar de la mano con las autoridades federales, estatales y municipales para eliminar la contaminación, establecer zonas de salvaguarda y proteger a las personas que viven en las inmediaciones del corredor, así como la misma seguridad de las industrias.

Añadió que es necesario dar fin a estos problemas, porque ‘el inversionista espera que se aclare la cuestión ecológica y la satanización de la industria’ para pensar en establecerse en este corredor industrial, que lo único que busca es dar empleos y generar riqueza.

‘Con este plan integral buscamos la participación de todos los órdenes de gobierno, así como de las propias empresas y demás involucrados’, apuntó.

Scroll to top