Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Ahorca tráfico a Patria

Ahorca tráfico a Patria


Tendrá hasta 6 mil autos más. Pretenden agilizar el tránsito cancelando retornos a la altura de San Bernardo

Pablo Sepúlveda – MURAL

Si su ruta es Avenida Patria, sobre todo de Acueducto a la Autónoma, prepárese, porque el flujo vehicular se incrementará.

Diariamente por la avenida circulan 17 mil automóviles, pero con la apertura de la Plaza Andares, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) espera que se sumen hasta otros seis mil.

José de Jesús Mejía, director de Infraestructura Vial de la SVT, explicó que entre semana al flujo normal podrían sumársele entre mil 500 y 3 mil automóviles.

El viernes sería el día más complicado para la avenida, ya que los regresos a casa y las salidas por la tarde a la plaza complicarán el tráfico.

Por ello, Mejía estimó que habría desde 3 mil hasta 6 mil automóviles más en viernes, sábado y domingo.

Estas cifras, aclaró, se prevén con las tiendas que ya están operando, por lo que al abrir todas, el aforo se duplicará.

“Prácticamente al doble (de vehículos) que existen en las calles normales, 17 mil para toda la plaza en todo el día repartido y 17 mil para el área, esto para cuando se abra todo”, adelantó Mejía.

El remedio. La SVT anunció la cancelación de los retornos en Patria a la altura de San Bernardo, quienes van de Acueducto a Pablo Neruda y quieran regresar, tendrán que doblar hasta Circuito Madrigal.

Del lado opuesto, los conductores deberán irse hasta Acueducto para tomar el retorno.

Mejía explicó que las medidas son provisionales, ya que esperan soluciones viales por parte del Municipio zapopano, que autorizó la apertura del centro comercial.

En la zona los peatones también viven su calvario, ya que enfrentan la falta de puentes, semáforos y banquetas obstruidas por autos.

En las entradas y salidas de vehículos las calles se deben cruzar a la carrera y, además, usuarios se quejan de las escasas rutas de transporte.

Ayer, unas 50 personas se manifestaron afuera de Andares exigiendo medidas para mitigar el tráfico y facilitar el tránsito de peatones.

Scroll to top