Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Alcalde irá en bici al parque San Jacinto

Alcalde irá en bici al parque San Jacinto


Los trabajos en el parque. El lugar estará abierto hasta las 22:00 horas. Foto: Giorgio Viera

Funcionará como estación de transferencia, pero tiene poco espacio.

Dolores Reséndiz – PÚBLICO

El alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, junto con los funcionarios que quieran y sepan andar en bicicleta, usarán ese transporte para irse el domingo a la inauguración del parque San Jacinto.

La salida está prevista a las 8:00 am para arribar al parque una hora después y comenzar con los festejos de la apertura del espacio recreativo.

Ayer, el alcalde tapatío dio a conocer el programa de inauguración del inmueble que fue el taller municipal, y que ahora forma parte de las áreas que se rehabilitan dentro del programa federal de seguridad y recuperación de espacios.

Petersen Farah informó que, una vez inaugurado el parque, se pretende que sirva como estación de transferencia, para que las personas puedan dejar sus vehículos ahí (carro o bicicleta) y utilicen el transporte público para continuar a su trabajo o escuelas.

Sin embargo, un punto en contra es que en el ex taller municipal únicamente caben 35 automóviles y otro tanto para bicicletas.

Para motivar el uso de la estación de transferencia, el munícipe anunció que no cobrarán cuota de estacionamiento. Sin embargo, la medida será temporal, ya que, una vez que esté funcionando como se pretende, fijarán una tarifa.

Y aunque se había señalado que el parque se inauguraría con la presencia de Felipe Calderón, ayer el director de Promoción Social, Martín Camarena, dijo que se hará aun sin la presencia del Presidente.

No obstante, este domingo, Calderón tendrá una actividad en Zapopan, por lo que se comentó la posibilidad de que se destine un espacio para acudir a la apertura del parque. En julio pasado, el Presidente fue quien apadrinó el arranque de las obras.

La inversión de la adecuación del parque San Jacinto está estimada en catorce millones de pesos, otorgados por los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, el mantenimiento correrá únicamente a cargo del Ayuntamiento de Guadalajara, con un costo de 120 mil pesos mensuales.

Aunque no cuenta con puertas, los visitantes al parque serán invitados a abandonar el lugar a partir de las 22:00 horas para evitar molestias a los vecinos. Se prevé una seguridad encabezada por cuatro elementos por cada turno.

El parque contará con siete canchas para distintas actividades deportivas, un foro abierto a manera de auditorio, juegos infantiles, pista para corredores y otra para ciclistas y un espejo de agua, a donde están invitados los niños que tengan lanchas de control remoto para que lo utilicen.

El parque San Jacinto se encuentra sobre la calle Plutarco Elías Calles y cuenta con una extensión de 19 mil metros cuadrados.

En la inauguración habrá presentación de payasos, un grupo de superhéroes, la transmisión de un programa en vivo, función de box y lucha libre. Por la noche habrá obra de teatro y mariachi.

Scroll to top