Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Alcalde revisará caso Bugambilias

Alcalde revisará caso Bugambilias


Sergio Blanco – PÚBLICO

Vecinos de Bugambilias inconformes por la invasión, con fines de urbanización, a la zona forestal de su fraccionamiento, fueron recibidos ayer por el presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana. El alcalde se reunió con ellos a puerta cerrada casi hora y media, tras suspender temporalmente la sesión de Cabildo que se efectuaba ayer.

Uno de los representantes del grupo de colonos, Isidro Barba, informó que ya hicieron llegar al alcalde directamente sus inconformidades, y que el primer edil se comprometió formalmente a revisarlas todas y cada una.

De hecho, el alcalde instruyó directamente al síndico, Ricardo Anguiano Apodaca, para la coordinación de las mesas de trabajo en las que se abordarán los conflictos que le presentaron. Hay cuatro puntos principales: involucrar al ayuntamiento en la seguridad del fraccionamiento; la revisión exhaustiva del tema ecológico, que supone una tala excesiva por parte de los nuevos fraccionadores; revisar las autorizaciones que se han otorgado a los fraccionadores para descubrir la presunta existencia de irregularidades; y la revisión del estado en el que se encuentra el agua del fraccionamiento.

Según Barba, el tema del agua es una de las claves del conflicto vecinal, el cual detonó debido a que el grupo de colonos Transparencia Bugambilias detectó irregularidades en el manejo de este recurso por parte de la asociación Bugambilias AC (reconocida por la autoridad municipal, pero que el resto de los vecinos busca destituir), en el sentido de que dieron a los fraccionadores concesiones para usar el agua de Bugambilias.

Explicó que el ayuntamiento no puede dar una licencia de construcción si el desarrollador no comprueba que tiene agua para proveerlo, y el consejo que se intentó destituir, encabezado por Rafael Padilla Siurdo, otorgó los permisos, lo que obligó a los vecinos a soportar tandeos.

Scroll to top