Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Alejandra Valencia Llama a actuar en favor del medio ambiente

Alejandra Valencia Llama a actuar en favor del medio ambiente

Carta de un lector de La Jornada Jalisco

Señor Director: Son incontables las veces que he escuchado a la gente quejarse del insoportable calor que está haciendo aquí en Guadalajara y en la mayoría de estas conversaciones he escuchado decir “pero antes no estaba así el clima aquí en Guadalajara”.

La muerte del niño en el río Santiago, el deshielo de los casquetes polares, el gran aumento de la temperatura, la gran cantidad de enfermedades e infecciones provocadas por la contaminación, ¿qué más necesitamos para darnos cuenta que estamos acabando con nuestro planeta?, ¿necesitamos tocar fondo para empezar a realizar acciones en pro del medio ambiente?

Acciones tan secillas como apagar la luz o desconectar los aparatos electrónicos que no estemos utilizando hacen una gran diferencia, pero no es suficiente.

Los que en realidad deben de tomar cartas en el asunto son las autoridades, ya pasó más de un mes de la muerte de Miguel Angel en el río Santiago y los estudios dicen que la presencia de los metales pesados en el río están por debajo de los límites permitidos, entonces ¿cómo explican la muerte de Miguel Angel?, incluso aseguran que el mal olor del agua se debe al estancamiento de la misma.

Es momento que se tomen medidas con respecto de este asunto, o ¿cuántas muertes hacen falta para que se den cuenta de que es momento de actuar? En lugar de donar los 90 millones de pesos para la construcción del Santuario de los Mártires deberían de emplear ese dinero para la sanación de las aguas, para la reforestación y mantenimiento de los parques; las autoridades deben de castigar a las empresas que contaminen el ambiente, pues yo me pregunto ¿de qué nos sirve un templo de 90 millones de pesos mientras que el mundo está devastado?, ¿acaso gastar el dinero de nuestros impuestos en la contrucción de un templo nos va a ayudar en la salvación del medio ambiente?

Scroll to top