Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Alistan terreno para edificar Los Colomos

Alistan terreno para edificar Los Colomos

El Informador
 
GUADALAJARA, JAL.- Los preparativos para construir un complejo habitacional con capacidad para 40 viviendas en las inmediaciones del Bosque Los Colomos, dieron comienzo.
 
En el terreno ubicado en Retorno al Torreón 1815 –que colinda con la masa arbórea– se puede apreciar maquinaria pesada que ha iniciado con excavaciones ligeras y movimientos de tierra, situación que ha provocado la molestia generalizada de la asociación vecinal de Colinas de San Javier, que el
pasado sábado reunió a 70 colonos para tomar cartas en el asunto.
 
María García, integrante de dicho grupo, explicó que durante la asamblea se tomó la decisión de integrar una comisión que se encargará de promover un amparo ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE).
 
Precisó que en caso de que el Ayuntamiento no muestre disposición para frenar la construcción en el bosque, los colonos tomarán las medidas necesarias para que el Gobierno municipal tome en cuenta su opinión.
 
Cuestionó la pasividad con la que ha actuado el Ayuntamiento de Guadalajara para defender el Área Natural Protegida del Bosque Los Colomos, pues señaló que hasta el momento las acciones prometidas por el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, no se han cumplido.
 
Explicó que desde hace dos semanas, las personas que se ostentan como dueños legítimos del terreno obtuvieron una sentencia favorable en la cual acreditan la propiedad del predio.
 
Dijo que la inmobiliaria que promueve el desarrollo ha solicitado a la asociación vecinal de Colinas de San Javier, que se encargue de los servicios públicos como el agua y el aseo. No obstante, advirtió que el organismo no respaldará el complejo hasta concluir los procesos legales que emprenderán en contra de la construcción.
 
Al interior de la asociación vecinal existen fuertes sospechas de que el regidor tapatío, Juan Pablo de la Torre Salcedo “defiende sus propios intereses”, pues recientemente adquirió una propiedad contigua al lugar donde se pretende edificar.


¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/

Scroll to top