Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Amenazan con bloqueos por Vía Recreactiva

Amenazan con bloqueos por Vía Recreactiva

Vanesa Robles – PÚBLICO

Habitantes de Paseos del Sol 3ª Sección están dispuestos a bloquear el Periférico y Mariano Otero el próximo domingo, molestos porque la ampliación de la Vía RecreActiva hacia el sur de Zapopan llenó de tráfico sus calles, dijeron ayer.

Blanca Velarde, una de las representantes de los inconformes, narró que, el domingo anterior, el uso de las laterales de Mariano Otero por los ciclistas desvió el tráfico vehicular a su calle, Orizbayo Jabonero, en tal magnitud que su familia no pudo salir de la colonia. Añadió que sus vecinos temen que el tráfico pesado dañe los pavimentos.

Según Blanca Velarde, los habitantes de Paseos del Sol y La Calma no fueron consultados sobre el proyecto del Consejo Municipal del Deporte (Comude) ni se les avisó que el tráfico pasaría por afuera de su casa.

La recién estrenada ampliación de la Vía RecreActiva en el surponiente de Zapopan recorre las avenidas Mariano Otero, Galileo Galilei y Sagitario, lo cual obliga al tráfico motorizado que pasaba por ahí a meterse en las colonias cercanas.

El domingo, Blanca Velarde llamó a la policía y se reunió con un funcionario del Comude, quien le explicó que la ampliación se había anunciado por radio y televisión. “Yo no escuché nada”, refutó la zapopana. Dijo que, incluso, la presidenta de los habitantes de Ciudad del Sol 3ª sección, Valentina Rodríguez, no dio su consentimiento para la desviación de los vehículos por las calles de la colonia.

Ayer, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional en Zapopan, Jesús Casillas, anunció que solicitará a la directora del Consejo Municipal del Deporte, Lucy Barriga, que el próximo domingo suspenda el paseo ciclista, mientras se revisan las rutas por las que se desviará al tráfico de la zona.

El priista aclaró que su fracción no está en contra de la Vía RecreActiva, pero sí de que se afecten los derechos de los vecinos, y consideró que en el surponiente de Zapopan son más los afectados que los beneficiados por la actividad.

Scroll to top