Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Analizan adecuar nuevo tiradero en Puerto Vallarta

Analizan adecuar nuevo tiradero en Puerto Vallarta

Evelyn Aguila – EL INFORMADOR

La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) analiza un nuevo sitio que podría ser adecuado para tirar la basura que se genera en Puerto Vallarta, luego de que la dependencia autorizada restringió el basurero de Magisterio.

De acuerdo con información de la dirección de Evaluación del Impacto Ambiental de la Semades, se evalúa de forma preliminar “el único sitio que formalmente ha sido presentado para tal fin, para lo cual, de forma adicional a la fecha, esa autoridad municipal presentó el estudio de impacto ambiental correspondiente, el cual se encuentra en análisis y evaluación”.

Hasta el momento, añade el documento, es viable este lugar para la implementación del relleno “sin que esto sea considerado como una autorización. A la fecha no se cuenta con otras alternativas que puedan fungir como sitios de disposición final de residuos que cumplan con la normatividad ambiental vigente, toda vez que no han sido presentadas ante esta dependencia”.

Desde el pasado 3 de septiembre de 2004, esta secretaría emplazó al Ayuntamiento, por el cierre y abandono definitivo del sitio Magisterio, y la realización de obras de ingeniería tendientes a acciones de remediación y control de lixiviados en el vertedero, pero en ese mismo año solicitaron una ampliación.

Scroll to top