Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Analizan Somas y UdeG el cambio climático y la agricultura sostenible

Analizan Somas y UdeG el cambio climático y la agricultura sostenible

Analy S. NuñoLA JORANDA JALISCO

Con el objetivo de que los académicos entiendan y conozcan las causas, las fases del efecto invernadero en el planeta, las estrategias de mitigación y sobre todo cómo puede impactar en los procesos productivos de la agricultura el cambio climatológico, fue inaugurado el curso “El cambio climático global y la agricultura sostenible”, organizado por la Sociedad Mexicana de Agricultura Sostenible, AC (Somas) y la Universidad de Guadalajara.

Durante tres días a partir de ayer se desarrollan temas como El cambio climático mundial, La agricultura sostenible, Cambio global y Carácter regional del cambio climático en México, dirigidos en su mayoría por Sagar V. Krupa, patólogo ambiental de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, y miembro del Comité Asesor en Calidad Ambiental del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Marcelino Vázquez García, presidente de Somas, refirió que el producto final de este curso será un libro con el cual se pretende hacer que se tome conciencia y se trabaje en coordinación entre los países de mayores recursos con los más pobres y se elaboren estrategias que determinen una mitigación de los efectos climatológicos.

“Tenemos que ponernos a trabajar más, los países industrializados con los más pobres para que ambos tomen conciencia y actúen concertadamente para que sobre todo los daños que se manifiestan en los países con bajos recursos no sigan ocurriendo. Estamos frente a un fenómeno que es ignorado y desatendido, por eso se trabaja en este proyecto académico para divulgar el conocimiento y además divulgar las estrategias que son necesarias para nuestro país”, dijo el académico.

Hoy se cerrará el programa con un panel que integrarán Santiago Sánchez Preciado, Hermes U. Ramírez, Lourdes de la I. Bauer, Jaime Alcalá, Ariel Ruiz Corral, Valerio Palacios y Sagar V. Krupa, todos ellos importantes doctores en la materia, informó Marcelino Vázquez García, presidente de la Sociedad Mexicana de Agricultura Sostenible.

Scroll to top