Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Antes de desproteger al bosque, ediles lo visitarán

Antes de desproteger al bosque, ediles lo visitarán

El dictamen pretende desaparecer una franja de protección de 200 metros lineales.

El alcalde de Zapopan (centro), en la sesión de Cabildo de ayer. Foto: Marco A. Vargas

Vanesa Robles – PÚBLICO

Los regidores de Zapopan visitarán las colonias Bugambilias Panorámica Sur y Bugambilias Panorámica Poniente antes de votar la posible modificación de los planes parciales de desarrollo de esa zona, y acabar con la obligación de resguardar un área de amortiguamiento ecológico de 200 metros para el bosque La Primavera.

Ayer, el Cabildo decidió por unanimidad pasar para la próxima sesión la aprobación —o rechazo— del dictamen 347/2007, que iba a decidirse ayer, después que fue aprobado por comisiones.

El dictamen pretende desaparecer una franja de 200 metros lineales que los constructores deben dejar sin edificaciones entre el área protegida del bosque y la zona urbana de Bugambilias.

La obligatoriedad de los 200 metros la había aprobado el Cabildo —el mismo que gobierna hoy— apenas en septiembre de 2007. La propuesta del dictamen 347/2007 es dejar como áreas de conservación sólo las superficies que, por sus características topográficas, no sean aptas para alojar construcciones, y pedir a los empresarios obras de mejoramiento de la infraestructura, en vez de un área de amortiguamiento.

Ayer, los regidores admitieron que necesitan más información antes de votar. Por eso, realizarán una gira por la zona y, en el caso de que tengan observaciones, el dictamen regresará a las comisiones de Desarrollo Urbano, Ecología y Planeación Económica del Ayuntamiento de Zapopan.

Anoche se confirmó que especialistas en medio ambiente acompañarán a los políticos durante su visita a Bugambilias, para explicarles la utilidad de un área de de amortiguamiento para el bosque La Primavera

Scroll to top