Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Anuncia alcalde “frente común” en defensa de Los Colomos

Anuncia alcalde “frente común” en defensa de Los Colomos

El mandatario municipal además calificó como “innecesaria”, la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP), promovida por los propietarios del terreno, para derribar el arco de ingreso al bosque

Gilberto Franco – EL INFORMADOR

El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, aseguró que tanto el Ayuntamiento tapatío, como los vecinos que viven en la zona del Bosque Los Colomos, harán un “frente común” para defender el parque.

Lo anterior, luego de que un grupo de manifestantes marchara el pasado domingo 24 de febrero por la Vía RecreActiva, para exigir a las autoridades la protección del bosque y frenar la construcción de un complejo vertical proyectado en Retorno al Torreón número 1815.

Petersen Farah aseguró que una vez concluida la manifestación, recibió a los inconformes y les expuso las acciones legales que el Ayuntamiento ha emprendido para proteger el Área Natural Protegida.

“Nosotros les hicimos saber (a los manifestantes) las acciones que estamos implementando desde el Ayuntamiento de Guadalajara, respecto a lo que es la defensa de este espacio”.

Y agregó: “Creo que no sólo quedaron satisfechos con lo que les mencionamos, sino comprometidos a que hagamos un frente común para defender el Bosque Los Colomos”.

El mandatario municipal además calificó como “innecesaria”, la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP), promovida por los propietarios del terreno, para derribar el arco de ingreso al parque que se encuentra sobre la calle Paseo del Torreón, pues subrayó que el Ayuntamiento de Guadalajara acatará las disposiciones legales ordenadas por los tribunales.

Sin embargo, Petersen Farah consideró que aún no se agotan los recursos jurídicos para defender la propiedad de los 15 mil 131 metros cuadrados en disputa.

“Nosotros consideramos que el proceso jurídico no está agotado, creemos que hay argumentos jurídicos suficientes para evitar que se lleve a cabo, al menos en este momento, alguna construcción”.

Dijo que los linderos son el tema fundamental en el que se basa la decisión del juez para fallar a favor de los particulares, no obstante, indicó que el Gobierno del Estado posee documentos con los que puede acreditar la pertenencia del inmueble.

El dato

EL INFORMADOR publicó el pasado domingo que los actuales propietarios del predio, solicitaron el apoyo de la PFP para derribar el arco de acceso al parque que se encuentra por la colonia Colinas de San Javier.
Alberto Abaroa Ortiz, abogado de los condueños Guillermo y Alfonso Orozco Salido, señaló que a más tardar en marzo de este año, la infraestructura será derribada para que los particulares puedan acceder a su terreno.

Scroll to top