Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Anuncian Diálogos y Comunicación por la Tierra, dentro de la Semana de Arte en Guadalajara

Anuncian Diálogos y Comunicación por la Tierra, dentro de la Semana de Arte en Guadalajara

En el marco de la Semana Arte por la Tierra, la regidora Miriam Vachez y el delegado de la Semarnat, José de Jesús Alvarez Carrillo, anunciaron los foros Diálogos y Comunicación por la Tierra. Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO

Cecilia Durán – LA JORNADA JALISCO

En el marco de la Semana Arte por la Tierra organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), tendrán lugar los Diálogos y Comunicación por la Tierra, el 30, 31 de mayo y 4 de junio.
Uno de los temas a tratar es Estrategias Comunicacionales Frente al Problema Ambiental de Latinoamérica, impartida por Rody Oñate Zúñiga, de la oficina del PNUMA, y Alejandro Balaguer, de la Fundación Albatros Media, el 30 de mayo de 16 a 19 horas en el Teatro Jaime Torres Bodet, ubicado en avenida España No. 2020, esquina Chapultepec. También se abordará La Caricatura y el Problema Ambiental, a cargo del caricaturista José Palomo, el 31 de mayo de 10 a 13 horas, en el salón de sesiones de Palacio Municipal, ubicado en Hidalgo 400, en el Centro de Guadalajara.
Finalmente, el 4 de junio se llevará a cabo la mesa de discusión Los Agentes Verdes y la Movilidad Urbana no Motorizada en Guadalajara, a cargo del maestro Eugenio Arriaga Cordero, de 16 a 19 horas, en el Teatro Jaime Torres Bodet.
El delegado de la Semarnat, José de Jesús Alvarez Carrillo, señaló que de este tipo de foros debe haber en todos los municipios del país porque se podría atender rápidamente los problemas de carácter ambiental, que se van presentando en cada uno de los municipios.

“Lamentablemente en muchos de los municipios del estado no se tiene un representante de Semarnat. Esto limita el que quienes toman las decisiones en los municipios, no tengan a la par de ese análisis técnico y económico, un análisis ambiental de aquellos temas sobre los que están decidiendo”, dijo.

Cabe mencionar que la Semana Arte por la Tierra se llevará a cabo del 29 de mayo al 7 de junio y tiene como objeto crear conciencia de la importancia que tiene el cuidar el medio ambiente con las opiniones de especialistas.

El tema del medio ambiente se tratará a través de diferentes manifestaciones artísticas y se ofrecerán funciones de cine, música, muestras de carteles, recorridos escolares y concursos de dibujo, entre otros, para acercarlo aún más a la ciudadanía.
Scroll to top