Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Apoyan carretera en Mezquitic

Apoyan carretera en Mezquitic

Agustín del Castillo – PÚBLICO

El vocero de los vecinos favorables a la carretera dijo, vía telefónica, que tienen la adhesión de habitantes de San Andrés Cohamiata, San Sebastián Teponahuaxtlán, Tuxpan de Bolaños, Santa Catarina y Tenzompa.

Somos mayoría los que estamos a favor de la carretera”, aseguró ayer Jesús Carrillo, representante de un grupo de comuneros de Tenzompa, luego de que se manifestaron en la plaza principal de Mezquitic para urgir a la realización del proyecto carretero Bolaños-Huejuquilla.

En esa cabecera, los alcaldes de Huejuquilla el Alto, Miguel Ángel Medina López; de Mezquitic, Ernesto de la Torre Martínez, y de Bolaños, Luis Alberto Zamora, se reunieron para acordar una estrategia de trabajo a favor del proyecto de camino pavimentado, de 130 kilómetros, el cual ha sido bloqueado por los wixaritaris de Santa Catarina Cuexcomatitlán desde el 11 de febrero porque lo consideran una imposición y a que, dicen, hubo acciones ilegales para obtener el derecho de paso.

Sin embargo, el vocero de los vecinos favorables a la carretera dijo, vía telefónica, que tienen la adhesión de habitantes de San Andrés Cohamiata, San Sebastián Teponahuaxtlán, Tuxpan de Bolaños, Santa Catarina y Tenzompa. Añadió que de la reunión salió un documento que darán a conocer hoy, para destrabar el proyecto.

Scroll to top