Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Aprueban diputados nuevo Código Urbano

Aprueban diputados nuevo Código Urbano


Jorge Octavio Navarro – EL INFORMADOR

Después de varias semanas de espera y un “veto” del Gobierno estatal, finalmente ayer quedó aprobado en sesión ordinaria del Congreso local el nuevo Código Urbano, con las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo, de las cuales se aceptaron 26 y fueron rechazadas 13.

El diputado panista y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Iván Argüelles Sánchez, quien encabezó en el Poder Legislativo el complejo proceso de elaboración del marco legal, informó que el nuevo Código Urbano será publicado en dos semanas, “pero estará vigente hasta el próximo 1 de enero para que se difunda en todos los ayuntamientos y se capacite al personal técnico”.

Explicó que las observaciones, “que se conocen como ‘veto’ del gobernador”, eran originalmente 24, “de las que se desprenden 39 puntos; de éstos, se aprobaron 26 y se rechazaron 13”.

Agregó el legislador panista que fueron admitidas las observaciones referentes a situaciones de redacción, cuestiones de estilo y en lo tocante al Registro Público de la Propiedad.

En adelante, los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano programarán visitas a todos los municipios para dar a conocer el ordenamiento.

“De hecho, el primer contacto en los municipios será con los presidentes municipales para informarles del Código Urbano; después, ellos determinarán con quienes seguirá el estudio, que seguramente será en las dependencias técnicas”.

Scroll to top