Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Aprueban regidores tapatíos revisión de la expedición de licencia al Grupo LAR

Aprueban regidores tapatíos revisión de la expedición de licencia al Grupo LAR

Jorge Covarrubias – LA JORNADA JALISCO

El pleno de regidores del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó investigar la expedición de la licencia que entregó la Dirección de Obras Públicas al Grupo LAR para la construcción del complejo departamental Horizontes Chapultepec.

A solicitud de la regidora del PRD, Celia Fausto Lizaola, se instruyó a la Sindicatura para que en caso de encontrar irregularidades en la emisión del permiso se promueva un juicio de lesividad a fin de revocar el mismo.

“Existen antecedentes en esa zona para ampliar de tres a cinco niveles, al Grupo LAR le aprueban 19 sin tocar baranda, qué inequidad. También existen servidores públicos de este Ayuntamiento que parecen más desarrolladores inmobiliarios”, afirmó la perredista durante la sesión del pleno.

“No estoy en contra del desarrollo de la ciudad, estoy en favor de que se respete la norma pero sobre todo del respeto a los habitantes y vecinos de esta ciudad”, añadió.

De su parte el regidor del PAN, Álvaro Córdoba, titular de la Comisión de Planeación Socioeconómica y Urbana, manifestó que el trámite de Grupo LAR para obtener el permiso se dio en cumplimiento de los requisitos, por lo que descartó irregularidades.

No obstante consideró oportuna la investigación para despejar cualquier sospecha de irregularidades, a la par que reprobó la actitud del representante de la Secretaría de Cultura (SCJ) Modesto Aceves, quien presentó una hoja simple en la que aseguraba que la finca de Vidrio y Chapultepec, donde se levantará el complejo, tiene protección patrimonial.

El regidor del PRI, Salvador Caro Cabrera, se sumó a los pronunciamientos a favor de la investigación, sin embargo, el alcalde Alfonso Petersen Farah, recordó que Grupo LAR inició con el trámite del permiso en 2006.

A la sesión acudieron vecinos de la zona aledaña donde se construirá el complejo departamental, ya que esperaban la aprobación de esta iniciativa.

Scroll to top