Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Aprueban suspender licencias en terreno de Colomos

Aprueban suspender licencias en terreno de Colomos


El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen, reconoce la omisión de las firmas en el comodato, por lo que cambiará de estrategia para defender el predio en Retorno al Torreón 1815

Gilberto Franco – EL INFORMADOR

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, aprobó ayer la suspensión de licencias y permisos en el Área Natural Protegida que comprende el Bosque de Los Colomos, mientras se define la legítima propiedad del predio ubicado en Retorno al Torreón 1815.

El dictamen avalado por los regidores tapatíos, y presentado por el coordinador de los priistas, Leobardo Alcalá Padilla, instruye a la Sindicatura para que presente los juicios de nulidad necesarios y cesar los efectos de las autorizaciones otorgadas por las pasadas administraciones.

El documento también solicita que se proceda con las sanciones correspondientes en contra de los funcionarios o ex funcionarios públicos responsables de actos irregulares que hayan afectado al parque.

“El Ayuntamiento está llevando a cabo en este momento acciones que van enfocadas por un acuerdo que tomó el pleno, para que no se autorice ningún tipo de licencia o permiso hasta que no se esclarezca completamente la situación jurídica del predio en litigio”, señaló el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah.

Respecto a la ausencia de firmas en el Comodato del terreno en el Bosque Los Colomos, el mandatario municipal reconoció que cuando la comuna inició la defensa jurídica de Retorno al Torreón 1815, no tenía conocimiento de esta importante omisión, por lo que se tuvo que cambiar la estrategia legal y se recurrió al Gobierno del Estado, quien tiene mejores posibilidades de emprender la defensa del terreno.

“La única instancia que tiene personalidad jurídica para llevar a cabo la defensa del predio, es el Gobierno del Estado debido a que esa permuta nunca se firmó y no se autorizó por el Congreso del Estado, precisamente por las omisiones a las que estamos haciendo referencia”.

Petersen Farah, aseguró que esta informalidad en el comodato no tiene consecuencias graves, ya que existe disposición por parte del Ejecutivo estatal para proteger Los Colomos.

“El señor procurador por supuesto que está sumado en este tema, consciente de la responsabilidad que tenemos y llevando a cabo las acciones necesarias”, afirmó el munícipe.

Debido a la ausencia de firmas en el comodato, el Ayuntamiento recurrirá al Gobierno del Estado para defender el predio en litigio

Scroll to top