Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Aristóteles busca apoyo de ONU para gestión metropolitana en Guadalajara

Aristóteles busca apoyo de ONU para gestión metropolitana en Guadalajara

Firma el Gobernador electo carta de intención con el Programa de Naciones Unidas para Asentamientos Humanos

Jorge Aristóteles con Cecilia Martínez, funcionaria de la ONU.

Jorge Aristóteles con Cecilia Martínez, funcionaria de la ONU.

Por Verdebandera / Imagen: Cortesía

14 de enero de 2013.- El Gobernador electo de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, busca que el Programa de Naciones Unidas para Asentamientos Humanos oriente a la nueva administración estatal, que iniciará el 1 de marzo, y para ello firmó una carta de intención.

De acuerdo con un boletín emitido por el equipo de comunicación de Aristóteles Sandoval, se informa que en Boston, Estados Unidos, se reunió con Cecilia Martínez, directora del programa de la Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, con quien abordó temas como la seguridad urbana y la sustentabilidad ambiental.

“En el encuentro, Sandoval firmó una carta de intención con Eduardo López Moreno, coordinador del programa de las Naciones Unidas para la Investigación y Desarrollo de la Capacidad sub división México”, agrega el comunicado.

Eduardo López Moreno es egresado de la Universidad de Guadalajara y como funcionario de la ONU ha visitado Jalisco de forma regular.

La carta de intención “acuerda la cooperación en pro de un modelo de desarrollo metropolitano para la promoción de la aglomeración urbana de Guadalajara, así como el análisis del índice de prosperidad, herramientas de monitoreo, visiones posibles y simulaciones de política para desarrollar una hoja de ruta y progresar de manera sustentable”, indica el boletín.

“El formato de cooperación contemplaría: una estrategia y un plan de acción específicos para avanzar en el índice de prosperidad de la ciudad de Guadalajara; revalorizar las ventajas comparativas de la ciudad desde una perspectiva regional y la integración de una visión prospectiva; diseñar un nuevo modelo de ciudad a través de estrategias específicas que proponen una nueva visión e imagen de una ciudad próspera, y proponer una estrategia integrada para la movilidad urbana y la accesibilidad como un mecanismo para incrementar la prosperidad”.

Scroll to top