Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Arrolla autobús a elefanta en la México-Pirámides

Arrolla autobús a elefanta en la México-Pirámides


Heriberto Santos – MILENIO

Quiso liberarse del encierro en el que vivía y encontró la muerte. Hilda, una elefanta de 40 años y casi cinco toneladas de peso, murió al ser embestida por un camión de pasajeros en la autopista México-Pirámides, a la altura del municipio de Ecatepec.

Durante el accidente, el chofer del autobús falleció y por lo menos 15 pasajeros resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados de urgencias al hospital Magdalena de Las Salinas en el Distrito Federal.

El percance ocurrió al filo de las 00:20 horas de ayer en los carriles centrales de la autopista referida, a la altura del kilómetro 1, a escasos 500 metros de la caseta de cobro de la México-Pirámides, donde un camión de pasajeros de la línea Transportes Teotihuacán, con número económico 710 y placas de circulación 788-HR8, arrolló al animal.

La elefanta, que escapó de una bodega del Circo Unión, murió a los pocos minutos de haber sido embestida por el camión. Asimismo, el conductor de la unidad de pasajeros, Tomás López Durán, de 49 años, perdió la vida.

Luis Arreola Arellano, encargado de la bodega donde vivía el animal, indicó que el paquidermo escapó al filo de las 11:00 de la noche del lunes, cuando se le daba de comer, antes de embarcarlo en el tráiler donde dormía.

El empleado indicó que la elefanta se asustó con un gato que salió de repente y comenzó a correr, rompiendo la cerca del terreno donde se resguarda a los animales del circo.

Durante una hora, la elefanta recorrió por lo menos dos kilómetros por varias comunidades de la zona y una vez que estuvo sobre la cinta asfáltica de la autopista, después de cruzar por el carril número tres de la caseta de cobro, se encontró de frente con el autobús que circulaba a gran velocidad y donde viajaban 41 personas que se dirigían al municipio de San Juan Teotihuacan.

Testigos y pasajeros aseguraron que varios vehículos libraron al paquidermo, sin embargo, el chofer del autobús no lo pudo hacer, pues el conductor nunca se imaginó encontrarse un elefante en su camino.

El pesado cuerpo quedó recostado en el carril de extrema derecha de la cinta asfáltica, en tanto, el autobús salió por completo de los carriles hasta llegar a la zona fangosa, donde a su paso derribó parte del muro de contención, pero el chofer logró mantener sobre las ruedas el automotor.

Inspección

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició una inspección de las condiciones en que operaba la bodega que se localiza en la colonia Venta de Carpio.

El inspector de la zona metropolitana, Isidro Ortiz, informó que en el interior se encontraban dos elefantes, diez tigres, dos camellos y varios caballos.

El encargado de la bodega, Luis Arreola, fue detenido y remitido al Centro de Justicia de Ecatepec. Espera aclarar sus situación jurídica.

Scroll to top