Esta aqui:Inicio » Cambio Climático » Así compensa Pearl Jam la huella de carbono de sus giras por América Latina

Así compensa Pearl Jam la huella de carbono de sus giras por América Latina

Pearl Jam Ciimate Action

Pearl Jam Ciimate Action

Por: Lima COP20 (@LimaCop20) y Verdebandera

7 de noviembre de 2015.- ¿Sabías que la famosa banda estadounidense, Pearl Jam, compensa las emisiones de carbono de sus giras desde hace más de 10 años? Este año, una de sus inversiones para mitigar las emisiones de su gira por América Latina es el Proyecto REDD+ en el Bosque de Protección Alto Mayo, implementado por Conservación Internacional Perú y Sernanp.

Otra inversión la va a realizar en un proyecto que se llama Valparaíso Amazon Rainforest Project, que se encuentra en Brasil.

La banda inició el 4 de noviembre, en Santiago de Chile, una serie de conciertos por América Latina, que terminarán el 28 de noviembre en el Foro Sol de la Ciudad de México

Sobre ello, Stone Gossard, miembro de la banda, ha declarado que “es bueno reconocer los impactos negativos de nuestro negocio tiene en el planeta. Nuestras giras causan emisiones de dióxido de carbono. Estamos buscando constantemente formas para reducir y mitigar eso. Nuestra estrategia ha sido, esencialmente, ponernos un impuesto a nosotros mismos por el equivalente de nuestras emisiones de CO2, e invertir ese dinero en proyectos de mitigación de emisiones. Esperamos que esto sirva de inspiración para otras empresas y gobiernos que quieran explorar formas de compensar su huella de carbono”.

Pero esta iniciativa no es nueva. Pearl Jam ha monitoreado sus emisiones desde el 2003, lo que incluye la revisión de sus boletos aéreos de viaje, uso de equipos, hoteles, caminoes, energía consumida en casa lugar, entre otros aspectos. Las inversiones que ha hecho la banda en mitigación equivale a más de 500 mil dólares.

Para esta labor, Pearl Jam tiene un asesor científico que es Michael Totten.

Puedes revisar su historial de esfuerzos de mitigación en esta página: http://www.pearljam.com/activism/carbon-mitigation

Scroll to top