Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Atiborran tapatíos el nuevo parque

Atiborran tapatíos el nuevo parque

Por Héctor Padilla – MURAL

Gozan el espacio recreativo. Cientos de familias llegaron a San Jacinto; esperan que se pueda conservar en buen estado

(11 febrero 2008).- Sentados bajo uno de los árboles más frondosos y con un picnic de tostadas de ceviche y naranjada, la familia Flores estrenó a su manera el nuevo Parque San Jacinto.

Desde la Colonia La Aurora, a unas 10 cuadras de distancia, la familia arribó al ex Taller San Andrés para encontrarse con la sorpresa de un espacio público único en el oriente de la Ciudad.

“Hacía falta un lugar a donde venir a sentarse, a convivir un rato con lo hijos”, explicó Marcela Flores.

Tanto los Flores como otras decenas de familias y ciclistas que ayer paseaban por la Vía RecreActiva, abarrotaron el lugar y lo hicieron suyo. Los 24 mil metros cuadrados de espacios abiertos parecían ser insuficientes ante la gran afluencia.

Y no era para menos. Siete canchas deportivas de voleibol, futbol y basquetbol, 5 mil metros cuadrados de áreas verdes, juegos infantiles, un espejo de agua, estacionamiento para bicis y bebederos, dejaron más que satisfechos a los vecinos del lugar ubicado en el cruce de Javier Mina y Plutarco Elías Calles.

En una de las explanadas se montó un escenario con shows de payasos y magos y bajo el área techada, donde se encuentran canchas de tamaño infantil, también se levantó un ring de lucha libre como parte de las actividades de inauguración.

A las 9:00 horas, el Alcalde de Guadalajara Alfonso Petersen Farah, arribó en bicicleta al parque. Ahí informó que se invirtieron 15 millones para transformar el ex Taller San Andrés en el Parque San Jacinto y estimó que unas 240 mil personas serán beneficiadas con la obra.

En el parque no hay cercas que impidan el ingreso, está abierto para todos, lo que significará un reto a la ciudadanía para cuidarlo y mantenerlo impecable, como se les entregó.

Para Eduardo Solano, vecino de la Colonia Hermosa Provincia, eso será lo más difícil, ya que asegura, es una zona peligrosa donde se reúnen muchos vagos.

No obstante, el Primer Edil tapatío confió en que los usuarios del parque se comprometerán a su cuidado.

“Lo que estamos buscando es demostrarnos a nosotros mismos como sociedad que tenemos capacidad de poder cuidar un espacio público que es incluyente”, señaló.

El parque tendrá la vigilancia permanente de cuatro guardabosques y habrá un reglamento de uso de las canchas hasta las 22:00 horas, para no molestar a los vecinos.

Además, el sitio servirá como una estación de transferencia, ya que cuenta con estacionamientos para bicicletas y autos, para las personas que quieran tomar el Tren Ligero.

El nuevo parque

Este espacio público gratuito ubicado en el cruce de Javier Mina y Plutarco Elías Calles cuenta con:

-Tres canchas de voleibol
-Tres canchas de basquetbol
-Una cancha de futbol rápido
-Espejo de agua o estanque
-Fuente recreativa
-Circuito peatonal
-Ciclopista
-Bebederos
-Juegos infantiles
-Baños y enfermería
-Estacionamiento para bicicletas y 35 automóviles

Scroll to top