Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Aún no autorizan supresión de vueltas izquierda en Chapultepec

Aún no autorizan supresión de vueltas izquierda en Chapultepec

Leticia Fonseca . El Informador

El Ayuntamiento de Guadalajara no ha presentado a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) el proyecto con el que pretenden restringir las vueltas izquierdas en la avenida Chapultepec, de modo que no se podrán aplicar los cambios hasta que la dependencia dé luz verde.

El director de Infraestructura Vial de la SVyT, José de Jesús Mejía Mendoza, subrayó que será fundamental conocer las propuestas de rutas que se ofrecerán a los automovilistas al suprimirse las vueltas a la izquierda en la avenida, así como contar con la señalización necesaria para orientar a los conductores, sin lo cual no podrían operar las restricciones.

El funcionario explicó que la intención de las autoridades municipales es que la gente que camina por el camellón pueda cruzar con libertad y la seguridad de que no transitará ningún vehículo.

Detalló que funcionarios tapatíos enviaron a la SVyT la solicitud para realizar las restricciones a la circulación, el 27 de marzo pasado; la dependencia respondió el 3 de abril que requerían la propuesta, el estudio y planteamiento de señalización, a fin de realizar una valoración y poder autorizar la supresión de vueltas izquierda, pero el oficio no se los han enviado.

Mejía Mendoza recordó que en el caso de los cruceros de Chapultepec con Vallarta y La Paz, ya está especificada la prohibición de vuelta izquierda, pero no en todos los puntos existe.

Scroll to top