Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Autorizan defensa y subsidio a Colomos

Autorizan defensa y subsidio a Colomos

Margarita Valle – MURAL

Para proteger la propiedad pública del Bosque Los Colomos, el Ayuntamiento tapatío autorizó ayer aportar 500 mil pesos para el pago de una fianza ante un juzgado de lo Civil, además, se otorgará un subsidio al patronato de este espacio para incrementos salariales de sus trabajadores.

El medio millón de pesos no lo depositará directamente el Municipio, sino que se erogará a petición de Gobierno del Estado, mismo que recibirá este recurso, ya que es quien defiende la propiedad pública del bosque que pelean particulares en el predio ubicado en Retorno al Torreón.

De acuerdo al dictamen presentado ayer por el Alcalde Alfonso Petersen Farah, el monto fue solicitado por el Juzgado Undécimo de lo Civil a fin de evitar las edificaciones que hizo el Ayuntamiento tapatío en el ingreso del bosque por la Calle Paseo del Torreón y que pretenden demoler los particulares, demandados por el Gobierno estatal.

El director Jurídico del Ayuntamiento, José de Jesús Hidalgo, dijo que el depósito de esta fianza se hace como medida preventiva para que se concedan medidas cautelares que protejan la propiedad pública ante los trámites que puedan hacer las personas que se dicen dueños del predio antes mencionado.

“Estamos listos para que en caso de que el Juez nos diga ‘se necesita una fianza’, el Ayuntamiento va a entrarle pagando”, señaló Hidalgo.

Aclaró que aunque el Gobierno del Estado es el defensor legal del bosque, está imposibilitado a erogar recursos para cubrir este tipo de fianzas.

Ayer, los regidores tapatíos también aprobaron subsidiar al patronato del bosque con una aportación de 107 mil 153 pesos para cubrir el incremento salarial de los trabajadores de este espacio.

Este apoyo fue solicitado por el patronato bajo el argumento de que se tendrá un déficit de 2 millones de pesos anuales por la gratuidad del ingreso los domingos que se aplicó este año.

Scroll to top