Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Avalan torres en acueducto (sobre Los Colomos)

Avalan torres en acueducto (sobre Los Colomos)


Vania de Dios – MURAL

Dos torres más se sumarán a la zona de Patria y Acueducto. El Ayuntamiento de Zapopan liberó las licencias para construir ambos edificios en un predio ubicado en el polígono de Los Colomos, que el Gobierno del Estado asegura es de su propiedad.

Los permisos se entregaron a Amparo Meneses viuda de Orozco, quien demandó a las autoridades municipales ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) por negárselos.

La resolución del órgano judicial fue a favor de la señora y, aunque la Dirección de Obras Públicas pospuso por casi ocho meses la entrega de la licencia, ni el Ayuntamiento ni el Gobierno del Estado impugnaron la decisión del TAE.

“Sabíamos de antemano que la apelación en el juicio administrativo no era el recurso idóneo, no era la vía idónea”, aseguró el síndico Ricardo Anguiano Apodaca.

Horacio y Juan Mario González Vázquez, representantes legales de Meneses viuda de Orozco, cuyo predio presuntamente invade 600 metros cuadrados de dicho terreno estatal, son hermanos del regidor priista de Zapopan, Miguel Ángel González Vázquez.

“Con esa sentencia (del TAE) que quedó firme cuando Ricardo Anguiano Apodaca, síndico de este Ayuntamiento de Zapopan, no presentó ese recurso de apelación, hizo que mis hermanos ganaran el asunto”, señaló el regidor, quien es abogado.

“Con eso, gracias a Ricardo, nosotros, bueno, ellos, ganaron ese asunto”.

Al asegurar que está a favor de la defensa de Los Colomos, el edil priista señaló que solicitará un juicio político en contra del síndico bajo el supuesto de que fue omiso al no apelar la resolución del TAE que, finalmente, benefició a la representada de sus hermanos.

En respuesta, el síndico solicitó este viernes que se inicie un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del priista y adelantó que no otorgarán más permisos ni licencias en la zona de Los Colomos hasta que se tenga la certeza de la propiedad.

MURAL informó que el 30 de noviembre del 2007, la Primera Sala Unitaria del TAE, encabezada por el Magistrado Horacio de León, determinó que las autoridades municipales no justificaron sus defensas, según el resolutivo del expediente 06/2007.

“Acuso al Procurador de Desarrollo Urbano y al director jurídico de la Procuraduría de Desarrollo Urbano de estar socavando esta intensión de los jaliscienses de defender un predio de Los Colomos y diciéndonos bajo amenazas que no nos queda otro camino de entregar las licencias”, dijo el síndico.

Anguiano Apodaca agregó que dentro de los expedientes encontraron que parte del complejo de Plaza Andares también se encuentra dentro del polígono que reclama Gobierno del Estado.

Scroll to top