Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Ayuntamiento de Zapopan detecta tala ilegal de árboles en Bugambilias

Ayuntamiento de Zapopan detecta tala ilegal de árboles en Bugambilias

Luis Herrera – EL INFORMADOR

El Ayuntamiento de Zapopan detectó 15 sitios en los que se llevaron a cabo obras de urbanización y tala indebida de árboles, en la zona de Bugambilias.

Justo Osorno Vizcaíno, titular de la Dirección General de Ecología, informó que fueron 813 árboles los que se derribaron en 1.3 hectáreas que no estaban contempladas dentro del polígono originalmente autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la década de los setenta, para la construcción del desarrollo de Bugambilias.

No obstante, la constructora DASA, a quien se señala como responsable de estas afectaciones al ambiente, todavía tendrá la oportunidad de presentarse ante la autoridad municipal para presentar las pruebas que considere pertinentes a su favor, de no hacerlo, señaló el síndico de Zapopan, Ricardo Anguiano Apodaca, sus representantes podrían hacerse acreedores a una sanción económica de “decenas de millones de pesos”, además de la reparación del daño que podría aplicarse a través de la reposición de arbolado que reponga la biomasa afectada.

Osorno Vizcaíno señaló que hasta el momento el desarrollo de Bugambilias va en su segunda fase, de siete previstas en el plan maestro. También informó que cuando la Semarnat autorizó el proyecto, toda el área que consideraba no tenía masa arbórea.

Scroll to top