Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Bendice el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez la presa La Yesca

Bendice el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez la presa La Yesca

Jorge Covarrubias – LA JORNADA JALISCO
 
“Si ya de por sí Dios hace sentir su majestad, su poder y su bondad en los paisajes más portentosos de la naturaleza, con mayor evidencia para la fe y cercanía para la piedad de miles de trabajadores, acompañará sus duras faenas en el templo que será construido en la ceja de la barranca del río Santiago, aún en municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, frente a La Yesca, Nayarit”, señala el Semanario, órgano informativo de la Arquidiócesis de Guadalajara en su edición de este domingo.
 
Lo anterior aparece en la nota del periodista José de Jesús Parada Tovar, donde narra la presencia del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez en estas tierras el pasado 4 de septiembre, para bendecir la magna obra hidroeléctrica y anunciar la construcción de un templo en la cercanía de la misma para el regocijo espiritual de los trabajadores.
 
“De paso por aquí, sede de esta antigua y venerada advocación mariana, vamos a La Yesca a bendecir el terreno y colocar la primera piedra de un templo, para que la presencia de Dios acompañe a los trabajadores que construyen la Presa”, dijo el purpurado al estar en el templo de Nuestra Señora del Favor.
 
El periodista detalla que la visita del prelado, motivó la movilización de un gran número de empleados de la Comisión Federal de Electricidad, Comisión Estatal de Agua, así como técnicos y obreros de ICA, (Ingenieros Civiles Asociados). Le fue mostrado un plano y maqueta de la que se presume será la presa más grande de América Latina.
 
“Tan sólo para edificar la cortina (que equivaldrá en tamaño a 11 veces la Pirámide del Sol, de Teotihuacán), se requerirán 22 millones de metros cúbicos de material, lo cual, a su vez, hará necesario acondicionar mil metros cúbicos cada hora, con tal de terminarla en seis meses más. Entregado el proyecto general, se habrán perforado 500 kilómetros en total”, refiere el periodista.
 
La Jornada Jalisco (9 marzo del 2008) ha publicado que el proyecto de La Yesca, no es bien visto por sus pobladores y que lejos de aportar beneficios, ha convertido a Hostotipaquillo en un lugar inseguro (más sí se toma en cuenta que el propio presidente del municipio golpeó a una persona con una manopla en su propio domicilio) debido a la presencia de “extraños”, sumado a las decenas de accidentes laborales que no son reportados por las autoridades.
 
“Hostotipaquillo nomás les sirve pa pasar a veces, y de vez en cuando orinar y seguir su camino”, comentó en aquella ocasión Abraham Rodríguez Gómez, quien fuera presidente municipal en el periodo 1995-1997.
 
De acuerdo con el Semanario, el presidente municipal está contento y acaba de lograr un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, para que invierta 60 millones de pesos en el municipio en la ejecución de obra pública.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya – http://correo.yahoo.com.mx/

Scroll to top