Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Buscan aprovechar energía geotérmica del Bosque La Primavera

Buscan aprovechar energía geotérmica del Bosque La Primavera

Luis Manuel Vélez, le solicita al gobernador Emilio González Márquez presente su posicionamiento respecto al proyecto. Foto: Edmundo Pacheco

Redacción – EL INFORMADOR

El presidente de la Comisión de Desarrollo Forestal del Congreso local, Hugo Contreras, informó que se turnaron dos iniciativas para aprovechar energía geotérmica del Bosque La Primavera y otorgar vehículos para combatir incendios forestales.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la primera presentada por el legislador del PVEM, Luis Manuel Vélez, donde solicita al gobernador Emilio González Márquez presente su posicionamiento respecto al proyecto geotermoeléctrico “Cerritos Colorados”. Esto, agregó, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) insiste en efectuar el aprovechamiento de la energía geotérmica existente en el Bosque de La Primavera, iniciativa que se turnó para su dictamen al diputado de Acción Nacional (PAN), José Guadalupe Núñez.
Señaló que la otra iniciativa fue presentada por él, en la cual pide girar oficio al Ejecutivo estatal para que ordene que el Instituto de Asistencia Social de Jalisco otorgue en comodato 50 vehículos a la Dirección General Forestal y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Dijo que el objetivo es que ‘el Fideicomiso Bosque de La Primavera y al Comité contra Incendios Forestales de la Sierra de Tapalpa cuenten con más medios de transporte que les faciliten realizar sus tareas’, subrayó. De acuerdo al turno, puntualizó, esta iniciativa la dictaminará el diputado Luis Manuel Vélez Fragoso
Scroll to top