Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Buscan más plazas de inspectores para la Proepa

Buscan más plazas de inspectores para la Proepa

Evelyn Águila – El Informador

Aunque ya cuentan con 63 plazas para el arranque de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), están a la espera de contratar más personal para las labores de inspección, aseguró Patricia Fregoso, secretaria particular de Martha Ruth del Toro, titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades).

La funcionaria negó qEditar entradasue se pretendan crear puestos o direcciones administrativas, aclaró que serán únicamente para el rubro de inspección y vigilancia. En total contando las ya contratadas, no rebasarían las 100.

“No son plazas de niveles altos, son plazas específicamente de inspección, no se van a crear direcciones, ninguna plaza administrativa. No tendría caso tener tanto personal operativo, la intención real de la procuraduría es que sea una institución hacia afuera, realmente de inspección, que sea una autoridad en materia ambiental que realmente busque la justicia ambiental”.

Informó que varias de las vacantes se abrirán al público en general, por la gran cantidad de propuestas que han llegado a la Semades.

La Proepa que tuvo que arrancar funciones desde el pasado lunes, pero se encuentra detenida al carecer de un titular. La designación de un procurador, correrá a cargo del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien se comprometió a más tardar en este mes, nombrar al nuevo funcionario.

“Se han recibido ‘muchísimas’ solicitudes de muchas personas que están interesadas en formar parte de la Proepa o de llevar a cabo las funciones de procurador, se han presentado todas y toda la decisión está directamente con el señor gobernador, quien esperamos en próximos días esté anunciando quién será la cabeza de la procuraduría”, subrayó.

Ayer, EL INFORMADOR dio a conocer que si bien no ha iniciado la Procuraduría Ambiental, fueron trasladados 63 empleados que trabajaban en la Semades, de los cuales 47 son inspectores.

Patricia Fregoso señaló que si bien aún no tienen instalaciones, de arranque las funciones partirán desde la Secretaría estatal de Medio Ambiente, pero la intención es que una vez que esté bien estructurada, se quede en este lugar y la que cambiaría de sede, sería la Semades.

En el Presupuesto de Egresos de este año, se destinarán al arranque de la Proepa 15 millones de pesos.

Scroll to top