Esta aqui:Inicio » Agua » Buscan que UdeG pague su agua

Buscan que UdeG pague su agua

Ignacio Pérez Vega – PÚBLICO

Tras el cambio de rector en la Universidad de Guadalajara (UdeG), el director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Rodolfo Ocampo Velázquez, insistirá ante las nuevas autoridades para que las escuelas, oficinas administrativas y hasta las empresas universitarias paguen el agua que consumen.

El organismo operador del sistema de agua potable sostenía pláticas con el rector depuesto Carlos Briseño Torres, para ponerse de acuerdo en el cobro del servicio de suministro de agua y colocar medidores en los edificios universitarios, las que se trastocaron tras los cambios decretados en la asamblea del 29 de agosto del Consejo General Universitario.

“Queremos que a partir del año próximo la Universidad pague por el agua que recibe. Para hacer un cobro justo, es indispensable poner medidores en los edificios de la UdeG y a partir de ahí, hacer una facturación adecuada para que se pueda incluir en el presupuesto de la casa de estudios para 2009”, expresó el entrevistado.

En este momento, el SIAPA no tiene un cálculo del monto del pago anual que tendría que hacer la UdeG por el consumo de agua potable, por lo que es necesario que ambas instituciones se pongan de acuerdo en el número de inmuebles que serían sujetos de esos cobros.

Antes de la destitución de Carlos Briseño, el 29 de agosto, el SIAPA se había reunido con la Dirección de Patrimonio de la UdeG para conocer cuántos edificios tiene la institución educativa, incluyendo en ese listado a empresas como el Programa de Lenguas Extranjeras (Proulex), que gozan de la exención del pago.

Dijo que en cuanto se haga la instalación de los medidores en las escuelas y oficinas universitarias, se tomarían una o dos lecturas del consumo y con base en esa información se harían los cálculos del cobro anual. Con esto, la UdeG podría incluir el gasto de agua potable en el presupuesto de egresos de 2009.

“Antes hubo disposición de […] Carlos Briseño para platicar sobre el tema y ahora ya pedí al secretario particular del nuevo rector, Marco Cortés, que me agende una cita para tocar este asunto”, señaló el director del SIAPA.

Scroll to top