Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Callecitas, el recorrido de la nueva Vía

Callecitas, el recorrido de la nueva Vía

Rocío Ramos – PÚBLICO

Por calles angostas, zigzagueando, es como se tiene que recorrer una parte de la nueva VíaRecreActiva ubicada en Tlaquepaque. El camino de 2.8 kilómetros no es recto, y va por pocas avenidas: empieza en Revolución e Hidalgo, continúa por Carrillo Puerto hasta Juárez y pasa por el Parián: es la mejor parte de la Vía, por su suelo adoquinado y regular; después se le batalla, por calles angostas y bacheadas.

Para la ruta de Tlaquepaque se ampliól la Vía RecreActiva tapatía 2.5 kilómetros, lo que hizo posible no sólo que el trayecto sea mayor, sino que vecinos de ambos municipios realicen el paseo sin cortarlo por el paso de los vehículos. Ahora, en conjunto, ya suman 5.3 kilómetros.

Ayer, desde las 8:00 am, alrededor de 150 personas se dieron cita en la avenida Revolución y la calle Hidalgo, incluyendo a los alcaldes de Tlaquepaque, Hernán Cortés Berumen; de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, y de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, en el arranque oficial; ellos a las 8:15 de la mañana cortaron el listón inaugural. Los tres munícipes montaron bicicletas y de ese modo estrenaron la nueva ruta.

• El nuevo paseo ya está pegado al de Guadalajara: suman 5.3 kilómetros

Los vecinos respondieron positivamente a la invitación de realizar el paseo: algunos, dudosos, se asomaban primero por las ventanas, para ver cómo las bicicletas y los patines se habían adueñado de sus calles; algunos optaron por desempolvar la bicicleta, sacar los viejos patines, la patineta o los tenis.

Para alegrar el paseo hubo batucada y payasos en zancos. Según cifras del ayuntamiento, hubo alrededor de mil personas en la recién inagurada Vía. Para la seguridad y las coordinación del tráfico se contó con 85 prestadores de servicio social.

Las calles que eligieron los coordinadores de la Vía RecreActiva de Tlaquepaque no son las más atractivas de la villa alfarera: el recorrido no contempla la Parroquia de San Pedro Apóstol, la plaza principal, las galerías o casas de artesanías

Scroll to top