Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Celebran foro de desarrollo de ciudades

Celebran foro de desarrollo de ciudades

Dice Petersen que la razón de ser de la Ciudad es generar calidad de vida para sus habitantes

Alonso Torres – MURAL

Con la presencia del Alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, hoy se realiza el Primer Foro Ciudad para la Persona, en el que participan representantes de Gobierno, asociaciones civiles y expertos en imagen urbana.

El encuentro tiene como objetivo ser un espacio de reflexión y el diseño de alternativas creativas para el desarrollo de las ciudades en México, además de ser un punto de encuentro para el intercambio de experiencias entre autoridades locales.

Organizado por la empresa de consultoría Prospektiva, el foro contó con la participación de Toni Puig, asesor en comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, España y profesor del Instituto de Gestión Pública; también estuvo Rodrigo Guerra, doctor en Filosofía por el principado de Liechtenstein y escritor de varios libros sobre humanismo.

Durante su participación, Petersen Farah comentó que es vital hoy en día que la sociedad civil se involucre en el desarrollo de los proyectos que dotan de identidad a las ciudades para un desarrollo armónico.

Destacando la internacionalización que vive Guadalajara, el Alcalde tapatío comentó que lo importante, además de conseguir los recursos para su crecimiento, es no olvidar la razón fundamental de ser de la Ciudad.

“Darle alojamiento a la sociedad, el generar calidad de vida para sus habitantes y el mantenerse en todo momento sin perder ese orden”, manifestó.Los organizadores comentaron que se pretende organizar el foro cada seis meses para abordar diferentes temáticas relacionadas con el desarrollo de las urbes y promover en las autoridades locales una visión humanista del ejercicio de Gobierno.El foro terminará a las 18:20 horas.

Scroll to top