Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Cerraron calle para evitar construcción

Cerraron calle para evitar construcción

La tienda quiere abrir el 2 de noviembre, según los vecinos quejosos. Foto: Giorgio Viera

Iván González Vega – PÚBLICO

Las obras para construir un patio de maniobras en la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Lomas Universidad, provocaron anoche que vecinos que se oponen a ellas utilizaran sus propios carros para cerrar la vialidad, por cerca de una hora, y advirtieron que podrían emplear medidas similares en los próximos días si las autoridades no toman cartas en el asunto con urgencia.

Los vecinos contaron anoche que ya han denunciado las obras ante la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), y que de hecho habían alcanzado un acuerdo con los constructores de la obra —perteneciente a una compañía de tiendas que quiere abrir el 2 de noviembre— para detener los trabajos mientras no se aclararan los permisos de construcción.

No obstante, ayer, después de las 19:00 horas y mientras los colonos sostenían una asamblea, llegaron cinco camiones con trompos de concreto al sitio —en una calle paralela a avenida Vallarta a unos metros de plaza Galerías—, y los vecinos decidieron encerrarlos con sus propios autos.

Los choferes de la cementera contratada recibieron la orden de retirarse, accedieron sin problemas y no pasó a más.

Pero los colonos advirtieron que podrían recurrir a otras medidas de presión para evitar nuevas “traiciones” al pacto con la empresa constructora, mientras la autoridad actúa.

  • Anonymous

    Toda la sociedad deberia de despertar!!!! hoy son unos al rato otro….. lespuede pasar ustedes frente a sus casas de la noche a la mañana, aunque la calle sea pequeña y aunque no este permitido, eso no imorta, todo lo puede el poder

Scroll to top