Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » César Coll no dará marcha atrás ni al bono, ni al incremento salarial

César Coll no dará marcha atrás ni al bono, ni al incremento salarial

Evelyn Águila – EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- César Coll Carabias, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), aseguró que no dará marcha atrás al incremento salarial que se otorgó por más de 36 mil pesos, ni al bono que se dio por 61 mil 115 pesos.

Visiblemente molesto ante el cuestionamiento de los medios de comunicación, el funcionario justificó el denominado “estímulo al servidor público” argumentando que es “transparente” y que nunca recibió ninguna solicitud de parte de la Secretaría de Administración para que no se lo otorgara.

Incluso, su explicación se basó en que el anuncio del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, de que ningún funcionario de primer nivel recibiría bono, llegó después de habérselo dado.

“Es transparente (…) Nosotros de acuerdo a lo que estaba establecido se otorgó, porque esto era ya una prestación que se venía dando, y posteriormente fue el comentario del señor gobernador.

La Secretaría de Administración nunca nos ha turnado ningún oficio al respecto que nos dijera lo contrario, por lo tanto se va a quedar así”.

Sin embargo, la promesa del Ejecutivo estatal no sólo se hizo presente desde enero como gobernador electo, sino que refrendó el compromiso de un “gobierno austero” el 7 de octubre, un mes antes de que Coll Carabias se diera la jugosa compensación.

En esa ocasión, Emilio González, luego del desfile de inauguración de las Fiestas de Octubre, reprobó públicamente los bonos que se dieron funcionarios de Zapopan y reiteró que durante su gestión, no habrían este tipo de estímulos.

Desde finales de diciembre del año pasado, EL INFORMADOR dio a conocer que Coll Carabias llegó al frente de la CEA, en marzo pasado, con una percepción mensual de 83 mil 52 pesos, pero luego de contratar a la compañía Hay Group, para realizar una reestructuración de perfiles, funciones y sueldos, se incrementó su salario en 119 mil 604 pesos, luego de que la empresa recomendara que por “el grado de responsabilidad”, tenía que ganar más.

Esta decisión la tomó sin consultar al Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial (CTTVS), organismo que recomienda los topes salariales y que para las funciones de Coll Carabias establece un sueldo mensual de menos de apenas 65 mil pesos.

Al ser cuestionado sobre por qué no se tomó en cuenta al CTTVS, el funcionario de la Comisión del Agua únicamente se limitó a responder que tienen facultades de hacerlo porque es un organismo autónomo, pese a que la CEA está dentro del organigrama del Gobierno estatal.

“No tengo ningún comentario al respecto. Nosotros como organismo autónomo pues tenemos ciertas facultades y se ha hecho lo correspondiente”.

Con el aumento salarial de 30.5% mensual que se otorgó, César Coll gana prácticamente igual a un secretario del gabinete estatal, cobrando apenas tres mil 638 pesos menos a la quincena.

Percepciones mensuales

En marzo ganaba: 83 mil 052 pesos.

Sueldo actual: 119 mil 604 pesos.

Incremento salarial: 36 mil 552 pesos.

Recomendación del CTTVS: 65 mil pesos.

Gana lo que prácticamente cobra un secretario del gabinete estatal: 119 mil 604 pesos; su bono superó los 61 mil pesos

Scroll to top