Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Ciudadanos, invitados a decidir sobre usos de suelo

Ciudadanos, invitados a decidir sobre usos de suelo

Vanesa Robles – PÚBLICO

Los habitantes de Zapopan tienen hasta el 28 de agosto para participar en una consulta pública que pretende regular los usos de suelo y proteger el medio ambiente del municipio, informó el director de Ecología Justo Osorno Vizcaíno.

La consulta pública sobre el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial pretende involucrar a los ciudadanos y especialistas en la restricción de los usos del suelo de Zapopan. El municipio aloja casi 600 hectáreas del bosque La Primavera, además de las extensiones del bosque El Nixticuil, Los Colomos y el valle de Tesistán, que en los últimos meses han tenido problemas por la autorización de fraccionamientos nuevos y la invasión de áreas públicas promovidas por grandes inmobiliarias.

El próximo jueves, a las 17:00 horas, se realizará una sesión en la Unidad Administrativa Basílica para revisar el conjunto de las propuestas ciudadanas. Justo Osorno afirmó que las ponencias también pueden ingresar a través de la página de Internet del municipio (www.zapopan.gob.mx), pero hasta ayer el Programa de Ordenamiento estaba en la parte derecha inferior de la página, con letras pequeñísimas, y no había un enlace de la participación. Otra opción es llevar las participaciones a la Dirección de Ecología, en la unidad administrativa de Guadalupe y Periférico, teléfono 3818-2200, ext. 3200 y 3201.

Scroll to top