Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Colima celebra otro revés judicial a Jalisco

Colima celebra otro revés judicial a Jalisco

El secretario de Gobierno insistió que la soberanía en la zona que Jalisco reclama la tiene Colima.

Rocío Ramos – Heidi de León – PÚBLICO

Como un asunto de bajo perfil calificó el gobernador de Colima, Silverio Cavazos, el conflicto limítrofe entre ese estado y Jalisco: “El asunto está muy tranquilo, así se debe quedar”, expresó al deslindarse de hacer declaraciones “tronantes” sobre el tema, porque se comprometió a dejarlo en el ámbito de lo jurídico. “Al Senado de la república le corresponde”.

Sobre el anuncio espectacular ubicado en el ejido El Rebalse para hacer promoción turística de Colima, declaró: “No nos metan otra vez en ese enredo de declaraciones; si lo que quieren es que salga su gobernador y haga otra declaración, no […] El anuncio está porque es terreno de Colima y no estamos violando absolutamente nada”.

Ayer mismo, el secretario general de Gobierno de Colima, Héctor Michel Camarena, informó en la capital de ese estado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un revés a Cihuatlán, Jalisco, al sobreseer el expediente 153/2006 interpuesto hace dos años, donde se solicitaba que Colima no ejerciera actos de soberanía en el ejido El Rebalse.

En rueda de prensa, el secretario del gabinete de Silverio Cavazos informó que esta decisión pasa competencia jurídica al Senado, y expresó que así quedaron concluidas las tres controversias constitucionales que Jalisco y ejidatarios de Cihuatlán habían interpuesto en contra de Colima.

El secretario de Gobierno insistió que la soberanía en la zona que Jalisco reclama la tiene Colima. Por lo tanto, en el ejido El Rebalse, zona que se encuentra entre los municipios de Cihuatlán y Manzanillo, la Policía Estatal Preventiva de Colima es la que se encuentra vigilando que los cihuatlenses no continúen con la construcción de dos fraccionamientos.

Scroll to top