Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Comenzó oficialmente la demolición de fincas para erigir la Villa Panamericana

Comenzó oficialmente la demolición de fincas para erigir la Villa Panamericana

Aunque la demolición de edificios ubicados en el Parque Morelos, donde se construirá la Villa Panamericana, comenzó el viernes pasado, el Ayuntamiento tapatío inició ayer de manera formal las obras. Vecinos del lugar denunciaron que la alcaldía no tomó las medidas de seguridad pertinentes, por lo que amenazaron con manifestarse ante la falta de sensibilidad de las autoridades Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

Viridiana Saavedra – LA JORNADA JALISCO

Los trabajos de demolición de fincas que desde el viernes pasado comenzaron para construir lo que será la Villa Panamericana, se oficializaron por la mañana de ayer, luego de que un edificio ubicado en las calles Baeza Alzaga y Calculalpan fue demolido ante la inconformidad de un grupo de vecinos que siguen oponiéndose a la construcción del complejo deportivo en las inmediaciones del Parque Morelos.

Las labores, que a decir del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara, Gilberto Toscano García de Quevedo, sólo fueron a manera de facilitar los trabajos que deberían haber comenzado ayer, empezaron desde el viernes sin el conocimiento de la Dirección de Protección Civil ni de los habitantes de la zona, quienes molestos expresaron su desacuerdo por lo que llamaron falta de sensibilidad de las autoridades tapatías.

“Desde el viernes en la mañana empezaron a quitar ladrillos y a demoler parte del edificio, nada más que nos llamó la atención que decían que iban a poner la primera piedra y venimos a ver cuál piedra iban a poner, o más bien a quitar, aunque ya las estaban quitando desde el viernes”, aseguró Patricia Guadalupe González, vicepresidenta de vecinos y comerciantes del Parque Morelos que se oponen a la construcción de las Villas Panamericanas, quien acompañada de un grupo de inconformes aseguró que si no se toman en cuenta medidas de seguridad necesarias, se manifestarán de nuevo el jueves.

Por su parte, otro de los afectados por las construcciones, mencionó que incluso, de ser necesario, han pensado en la posibilidad de realizar plantones y campamentos frente a palacio municipal, ya que consideran una injusticia lo que las autoridades tapatías han hecho con los vecinos del Parque Morelos.

Sobre el tema, Toscano García de Quevedo señaló que hasta el momento son sólo siete las fincas que la mesa de dictaminación del Centro Histórico autorizó para su demolición, pero que esperan en los siguientes días la validación del resto de las fincas.

Las fincas que ya comenzarán a demolerse a cargo de la empresa Demoliciones Paniagua se ubican en Humboldt 62 y 66; Baeza Alzaga 76, 84, 86 y 88; Agua Fría 121 y 127; Juan Manuel 110, 114 y 118 y Coronel Calderón 423 y calculan terminarlas antes de que concluya el año.

En el caso del edificio en que se encuentra la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el funcionario aseguró no tener conocimiento de una fecha de demolición, pues hasta el momento dicha finca no está autorizada.

Cabe señalar que Demoliciones Paniagua ofreció realizar la demolición de cada metro cuadrado en 70 pesos, y que en total serán 16 mil metros los que se deben derribar.

Scroll to top