Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Con amparo, dan servicio “de lujo” 20 minibuses

Con amparo, dan servicio “de lujo” 20 minibuses

Galván Vargas, representante legal de Línea Platino, promovió que la SVT autorizara los permisos de renovación de 20 unidades, pues admitió que las que daban servicio no cumplían los requisitos del servicio

Ignacio Pérez Vega – PÚBLICO

Con base en una suspensión otorgada por el Tribunal Administrativo del Estado (TAE), la ruta 701 de la Línea Platino, de lujo, introdujo al servicio 20 minibuses, los cuales no cuentan con autorización de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT).

La suspensión fue otorgada el 2 de junio por el magistrado Armando García Estrada, titular de la Cuarta Sala del TAE, quien avaló la puesta en servicio de las unidades a petición del representante legal de la empresa, Enrique Galván Vargas, pese a que los minibuses no cuentan con placas, tarjeta de circulación, seguro de daños a terceros ni seguro del pasajero, informó el director de Transporte Público de la SVT, Raúl Pérez Zamora.

“Yo creo que la suspensión fue otorgada indebidamente, porque esas unidades no traen placas, ni tarjeta de circulación ni holograma. Yo creo que la Cuarta Sala se excedió, pues el único facultado para otorgar un permiso o concesión es el Poder Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Vialidad”, subrayó el funcionario.

Galván Vargas, representante legal de Línea Platino, promovió que la SVT autorizara los permisos de renovación de 20 unidades, pues admitió que las que daban servicio no cumplían los requisitos del servicio. Sin embargo, planteó que en lugar de autobuses se permitiera el funcionamiento de minibuses con aire acondicionado, asientos de tela y pantallas de televisión.

La petición no fue aceptada por la SVT, ya que el transporte de lujo exige autobuses panorámicos, con ciertas dimensiones, requisitos que no cumplen los minibuses. Aun así, la autoridad pidió al Centro Estatal de Investigación de la Vialidad y el Transporte (CEIT) un estudio.Pese a lo anterior, hace un par de semanas los nuevos minibuses de la ruta 701, que van del estadio Jalisco a Plaza del Sol, comenzaron a funcionar, dando servicio gratis durante tres días, y luego se autoimpusieron una tarifa de siete pesos.

“Esos minibuses, disfrazados de unidades de características especiales, tienen los asientos juntos, independientemente de que tengan tela, y no cumplen con las características; por eso estamos esperando a que [el CEIT] nos responda”, indicó.Por ello, el 11 de junio la SVT interpuso un recurso de reclamación ante el TAE, a fin de que se revoque la suspensión. El caso debe ser revisado ahora por el pleno del TAE.

Scroll to top