Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Con denuncia, se une el PSD a la causa de Alondra contra el Consejo Estatal de Familia

Con denuncia, se une el PSD a la causa de Alondra contra el Consejo Estatal de Familia

Mauricio Ferrer – La Jornada Jalisco

La transexual Alondra, acompañada del Partido Social Demócrata (PSD) interpuso ayer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Justicia (PGJEJ), contra el Consejo Estatal de la Familia (CEF) y el albergue Niñas Desamparadas donde se encontraba la pequeña que cuidó desde que nació, Rosa Isela, hasta el mes pasado.

“Venimos a denunciar este hecho y a pedir que se cumpla la sentencia a partir de hoy y si no se cumple el tiempo de las 36 horas, iremos con el presidente Felipe Calderón”, advirtió el presidente nacional del PSD, José Carlos Díaz Cuervo.

Alondra, cuyo nombre oficial es el de Alberto Avila Velez, y los miembros del PSD acudieron primero ayer al albergue Niñas Desamparadas para conocer el nuevo paradero de la menor que le fue retirada a la transexual hace dos años por el CEF.

Sin embargo, a decir de la transexual, las monjitas no les abrieron la puerta por lo que posteriormente, acudió, junto con sus acompañantes, a la PGJEJ.

El 28 de octubre pasado el Juzgado Séptimo de lo Familiar emitió una sentencia interlocutoria que ordena se le regrese la menor a la transexual en un plazo no mayor a 36 horas. A decir de la titular del CEF, Claudia Corona Marseille, el organismo tiene la tutela de la menor y que ésta, hace unas semanas, dijo que quiere “una mamá y un papá en personas distintas, separadas”, según dijo a La Jornada Jalisco el jueves pasado.

De acuerdo con el dirigente del PSD, el caso lo llevarán incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y comentó que ya hay una denuncia similar contra el CEF en la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de privación ilegal de la libertad de Rosa Isela.

“Nos parece muy grave que el gobierno del estado esté secuestrando niños, esté sustrayendo niños y no los quiera entregar a quienes tienen la custodia, sobre todo cuando ya existe una sentencia”, manifestó Díaz Cuervo.

“Yo no quiero que pase lo que al niño Carlitos que se lo entregó el Consejo a la madre biológica y ésta lo mató en casa”, comentó Alondra.

Scroll to top