Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Con recursos privados, ampliación de la autopista a Vallarta: Téllez

Con recursos privados, ampliación de la autopista a Vallarta: Téllez


Javier Santos – LA JORNADA JALISCO

Puerto Vallarta.- La ampliación a cuatro carriles de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta se realizará con recursos privados, “tal y como lo ordenó el presidente de la República, Felipe Calderón”, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes , Luis Téllez.

“En agosto de este año tendremos el grupo de empresas que realizarán la ampliación de la carretera Guadalajara-Puerto Vallarta; será un facilitador para el desarrollo de Puerto Vallarta, el sur del estado de Jalisco y de la parte norte de Bahía de Banderas”, refirió el funcionario federal.

Téllez Kuenzler, quien ayer inauguró la Terminal Satélite del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, con la presencia del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, manifestó que todo esto es una muestra del compromiso del Grupo Grupo GAP, (Grupo Aeroportuario del Pacífico), con el desarrollo del país y por supuesto de la entidad.

Téllez Kuenzler detalló que la administración del Presidente de la República se enfocará en el desarrollo turístico de los estados, así como ejecutar las obras del Programa del Plan Nacional de Infraestructura.

Al respecto, el gobernador Emilio González Márquez consideró que dichas obras generarán riqueza para Jalisco, Nayarit y todo el país. También habló sobre la posibilidad de unificar el sistema de transporte público en la región, por lo que pidió la intervención del gobierno federal.

“Uno de los problemas que tiene que ver con la conurbación, en donde participan los gobiernos de Nayarit y Jalisco, es el tema del transporte público. No puede continuar la diferenciación que hace el río Ameca sobre la prestación de servicios”, expresó el Ejecutivo.

Luis Téllez respondió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para lograr que se tenga este servicio de transporte.

Durante la gira de trabajo, Emilio González Márquez, Luis Téllez y el presidente municipal de Puerto Vallarta, Javier Bravo, así como autoridades del Grupo GAP, realizaron la supervisión de instalaciones y servicios del aeropuerto internacional; develaron el mural alusivo a la historia del Puerto, e inauguraron la Terminal Satélite del inmueble, que tuvo una inversión de 163 millones de pesos.

Cabe señalar que los proyectos como la carretera a cuatro carriles, el macrolibramiento y la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto en Puerto Vallarta, pretenden generar una derrama turística superior a la registrada el año pasado, que fue de 20 mil millones de pesos

Scroll to top