Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Constructora reanuda trabajos en Providencia

Constructora reanuda trabajos en Providencia

Ciudadanos se reunieron con el alcade tapatío Alfonso Petersen.

Gilberto Franco – EL INFORMADOR

La empresa Hábitat Vertical reanudó la construcción de un complejo ubicado sobre avenida Eulogio Parra 2795, mediante el depósito de una fianza, explicó Marina Velasco, vecina del lugar.Detalló que el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) a través de la quinta sala, determinó anular la licencia otorgada por el Ayuntamiento de Guadalajara para ese edificio.

Sin embargo, tiempo después la tercera sala del TAE autorizó el ingreso de una fianza para que la constructora continuara con los trabajos.“La quinta sala ordenó la nulidad de la licencia y la tercera sala autorizó una fianza para que retomaran los trabajos.

Nosotros en un principio fuimos a la Procuraduría de Desarrollo Urbano, ellos fueron los que consiguieron la nulidad de la licencia”, precisó Velasco.Los vecinos además advirtieron que para continuar con la construcción, la empresa instaló una grúa que maniobra sobre las viviendas aledañas, por lo que exigieron que sea retirada de la zona, ya que no está permitida su operación por el reglamento orgánico de Obras Públicas del Ayuntamiento.

“Esa grúa no debe de estar ahí porque pone en peligro a todas las personas que vivimos ahí e incluso a los transeúntes, porque están pasando el brazo por encima de la vialidad”.Marina Velasco señaló que la fianza depositada por Hábitat Vertical, debe cubrir los daños ocasionados por la construcción en las viviendas aledañas. No obstante, aseguró que hasta el momento, la empresa no se ha responsabilizado por los desperfectos provocados en las casas contiguas.

“Los constructores se niegan a repararnos los daños que nos causaron, no abiertamente porque dicen que sí lo van a hacer, pero no dicen cuando. Nosotros estamos exigiendo que los daños se reparen a conciencia, de hecho yo tengo un arquitecto de mi entera confianza que me puede reparar los daños, pero los señores constructores no quieren que lo haga mi arquitecto, lo quieren hacer ellos con el riesgo de que metan cualquier material”.

Ayer el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, recibió durante el programa Miércoles Ciudadano, a los colonos inconformes con las edificaciones verticales en Providencia.

El munícipe se comprometió a revisar nuevamente cada caso, para determinar si existen posibilidades jurídicas de que el Ayuntamiento intervenga y exigir a los empresarios que resarzan los daños ocasionados en las viviendas.

La tercera sala del Tribunal de lo Administrativo del Estado, autorizó el ingreso de una fianza para que la empresa continuara con las labores.

Telón de fondo

El 6 de septiembre de 2007 el regidor Leobardo Alcalá Padilla, encabezó un recorrido por las casas afectadas en la colonia Providencia. En esa ocasión, el edil priista se comprometió a trabajar para revertir, mediante juicios de lesividad, los cambios de uso de suelo emitidos por la administración pasada en esa zona.

Marina Velasco vecina afectada por la empresa Habitat Vertical, aseguró que hasta el momento la empresa no se ha responsabilizado por los desperfectos provocados en las casas contiguas a la construcción.
Scroll to top