Esta aqui:Inicio » Agua » Iglesias Benítez no se fue…, lo corrieron de Conagua

Iglesias Benítez no se fue…, lo corrieron de Conagua

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años al funcionario de la Conagua y ordenó su destitución el 27 de noviembre

Iglesias Benítez (de chamarra) en una de sus últimas apariciones públicas, en noviembre

Por Sergio Hernández

19 de diciembre de 2012.- El cambio de director del Organismo de Cuenca Lerma Chapala Santiago Pacífico en el que se dio el ingreso José Elías Chedid Abraham por Raúl Antonio Iglesias Benítez no fue en realidad un movimiento natural de fin e inicio de sexenio.

A Raúl Antonio Iglesias Benítez lo destituyó la Comisión Nacional del Agua por instrucciones de la Secretaría de la Función Pública, de acuerdo con una resolución emitida el 27 de noviembre.

La información, que puede consultarse en la página de Secretaría de la Función Pública, indica que Iglesias fue sancionado por “negligencia administrativa” con 10 años fuera de la administración pública federal (hasta el año 2022), y se ordenó su destitución del cargo que ejercía desde el año 2001.

Hasta el momento se desconoce la causa de esa negligencia porque no es posible acceder al expediente, que es el PCD-080/2012 .

El funcionario sancionado dará la pelea con un recurso de revisión, dicen sus allegados.

La reacción

Dos días después de que se diera a conocer la nota de la sanción de Iglesias Benítez, el funcionario citó a una rueda de prensa, el 21 de diciembre, en la que no dio explicaciones del expediente en el que se le imputan irregularidades. Mas bien utilizó el foro para presentarse como una víctima de persecución política, sin dar argumentos que sustentaran su papel.

Dijo que eran miles los expedientes que firmó durante los años de su ejercicio, entre los que no descarta errores, pero nunca la búsqueda ilícita de beneficios.

Scroll to top