Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Critican al Patronato de Colomos

Critican al Patronato de Colomos

Los integrantes del comité pedirán retomar la obligación de que el bosque cuente con un patronato que sea organismo público y no un órgano descentralizado, como actualmente ocurre.

Dolores Resendis – PÚBLICO

Integrantes del Comité Pro Defensa del Bosque Los Colomos visitarán hoy al alcalde Alfonso Petersen Farah, para solicitarle la anulación del reglamento del Patronato Bosque Los Colomos, aprobado apenas el 21 de septiembre. De acuerdo con ellos, el documento no obliga al estricto control de parte del gobierno municipal para administrar lo relativo a los bienes naturales, situación por la que se han perdido algunos predios, como el área del bosque junto a la entrada por la calle Torreón.

En la propuesta que presentarán en la reunión prevista para hoy a las 10:00 am, los integrantes del comité pedirán que el pleno tapatío solicite al Congreso del Estado que busque la creación de una iniciativa de ley donde obligue a los gobiernos municipal y estatal a salvaguardar las especies naturales, pero, además, retomar la obligación de que el bosque cuente con un patronato que sea organismo público y no un órgano descentralizado, como actualmente ocurre.

Los integrantes del comité le recordarán al primer edil tapatío cuál fue la intención principal de la creación de un patronato en 1988: “Tenía dos finalidades: allegarse de recursos y recaudaciones particulares y administrar los ingresos del parque que el ayuntamiento les daba. Ahora el parque está mutilado, intentan permitir la entrada de un proyecto inmobiliario”, opinó Jorge Martín del Campo, uno de los miembros del grupo.

El patronato también lo integran representantes de clubes privados. Por ello, una de las quejas del comité es que el área del bosque que correspondía a la superficie zapopana ya ha sido entregada a algunos de los representantes de los clubes privados, lo que pone en riesgo el resto de los terrenos.

Scroll to top