Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Cumplen cinco días inundados

Cumplen cinco días inundados

Temen problemas de salud por el estancamiento de agua en Paraíso del Valle

Mariana Jaime – MURAL

La entrada al Fraccionamiento El Paraíso del Valle, en Tlajomulco, lleva cinco días inundada y para poder entrar o salir serviría más una lancha que un vehículo.

Para los vecinos ya no es sólo un problema de encharcamiento por los 50 centímetros que aproximadamente se acumularon en la calle principal —Avenida del Paraíso— sino que ahora derivará en otro de salud por el estancamiento de aguas negras y pluviales.

“La verdad es que ya huele horrible, ya huele muy feo y nadie se hace responsable y no sabemos realmente a quién acudir”, manifestó Yolanda Fernández de Castro, vecina y tesorera de la mesa directiva de colonos.

El agua ha permanecido en la vialidad desde el viernes pasado y como la lluvia no ha cesado se ha vuelto imposible que baje el nivel sin ayuda de maquinaria especializada.

“Vino inclusive un camión de Protección Civil y les dije ‘bueno, ¿por qué no con su bomba la sacan y la echan al terreno que tenemos junto?’ ‘¡Uy no!’, dicen, ‘nos vamos a tardar mucho, con éste no acarreamos casi nada de agua y pues no, la verdad no, además tenemos que ir a otro fraccionamiento'”, contó Fernández de Castro.

Juan Ramón Temores, también vecino e integrante del comité de vecinos, agregó que el problema se agrava debido a que en las viviendas el agua se va con más dificultad por los drenajes por la saturación del sistema.Aseguró que no es un conflicto nuevo, pues esto ha sucedido desde que el fraccionamiento se empezó a habitar, hace alrededor de cuatro años, pero ni la constructora (Urbanizadora Navarro), ni el Ayuntamiento han resuelto el problema.

Por su parte, el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Luis Salvador Altamirano, aseveró que la zona se atenderá, pero no depende de la corporación a su cargo sino de la maquinaria que tenga disponible el Departamento de Agua Potable.

“Sí se ha requerido que a través del Vactor se pueda limpiar esa agua. Aquí el asunto es que estamos nosotros por recibir una bomba, pero una bomba grande para que podamos sacar esa agua, pero con volumen”, indicó.

Scroll to top