Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Débil Puerto Vallarta en materia ambiental

Débil Puerto Vallarta en materia ambiental

Lorena Moguel – El Informador

Puerto Vallarta, Jal.- Después de instalado el Comité de la Agenda Local 21 en diciembre del 2007, este jueves autoridades del turismo federal, estatal y local reanudaron actividades de evaluación, sobre el diagnóstico prioritario del destino basado el análisis del medio ambiente, entorno socioeconómico, desarrollo urbano y turismo.

Los indicadores revelaron que en materia de medio ambiente, urge para Puerto Vallarta, atender el reuso de agua tratada, la generación de basura y tener un relleno sanitario conforme a la norma, así lo dio a conocer la Subsecretaria de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Carolina Cárdenas Sosa.

Reunidos en el salón de juntas de la Zona Naval, los integrantes del Comité de la Agenda Local 21 de Puerto Vallarta, se comprometieron a impulsar y dar seguimiento a las acciones expuestas, entre ellos el secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, el alcalde, Javier Bravo, y los integrantes de la Iniciativa Privada.

Mientras tanto, la funcionaria federal, expuso que en rubro del entorno socioeconómico, esta la tasa de crecimiento de la población; en el tema de turismo, es necesario buscar los mecanismos para el turista se incentive en gastar más recursos, con ello motivar a la participación empresarial en programas institucionales de competitividad.

Sobre el Desarrollo Urbano, Cárdenas Sosa, pidió atender el crecimiento de la mancha urbana, el ordenamiento ecológico territorial y tener un reglamento de imagen urbana.

Explicó a los presentes, que este diagnóstico “es un programa que guía las acciones e instrumentos, para propiciar el desarrollo sustentable de la actividad turística, consolidando el bienestar del ser humano, respetando el medio ambiente y optimizando los beneficios económicos y sociales de las comunidades.”

Al respecto, José Luis Martínez, comisionado para buscar la certificación ambiental de la localidad, manifestó que hay avances en este rubro que permitirá a Puerto Vallarta ser un “destino verde”.

Scroll to top