Esta aqui:Inicio » Política Ambiental » Deja en definitiva el cargo el delegado de Semarnat Jalisco

Deja en definitiva el cargo el delegado de Semarnat Jalisco

José de Jesús Álvarez Carrillo, quien fuera delegado de la Semarnat Jalisco, obligado a pedir licencia desde el 20 de enero de este 2011, deja el cargo definitivamente desde ayer martes 3 de mayo

Por Sergio Hernández Márquez

La delegación Jalisco de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se quedó oficialmente sin titular desde este martes 3 de mayo, luego de que la dependencia federal no ratificara en su cargo a José de Jesús Álvarez Carrillo, a quien le pidieran una licencia al cargo desde el 20 de enero. El funcionario ayer se presentó al piso 12 del edificio del Palacio Federal a recoger sus cosas y hacer el acto de entrega recepción.

En su lugar se queda el jefe de la unidad jurídica de la delegación Jalisco de la Semarnat, Luis Gerardo González Blanquet, quien no tendrá cargo de delegado sino de encargado de despacho, como lo ha venido haciendo desde enero.

Álvarez Carrillo fue cuestionado en su momento por el Ayuntamiento de Mazamitla al haber autorizado que en 36 hectáreas de bosque nativo se haya autorizado el desmonte para que un particular creara una huerta de aguacates, cuando la misma Ley Forestal señala que los cambios de uso de suelo se autorizan por excepción.

En su momento, la Semarnat emitió un comunicado, dando a conocer la orden de separación del cargo de Álvarez Carrillo:
“La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que su titular, Juan Rafael Elvira Quesada, solicitó la licencia a José de Jesús Álvarez Carrillo, como delegado de la dependencia en el estado de Jalisco, a fin de facilitar la investigación sobre los permisos otorgados para el desmonte y la siembra de aguacate en 36 hectáreas en el municipio de Mazamitla, así como la situación que guarda la delegación a su cargo. La dependencia señala que estará atenta a los resultados de las investigaciones respectivas para instrumentar, en su caso, las medidas necesarias para la reparación del eventual daño ambiental que se haya provocado en la zona”.

De acuerdo con algunas versiones no oficiales aún, a José de Jesús Álvarez Carrillo, quien llegó al cargo como parte parte del grupo político de Alberto Cárdenas Jiménez, el órgano de control interno de la Semarnat no le habría encontrado irregularidades en los permisos emitidos en Mazamitla u otro municipio para la instalación de huertas de aguacate.

Scroll to top