Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Dejan perder predio de Los Colomos

Dejan perder predio de Los Colomos


Vania Citlalli de Dios -MURAL

Ni el Ayuntamiento de Zapopan ni el Gobierno del Estado metieron las manos para defender un predio que se ubica dentro del polígono de Los Colomos, en donde un particular busca construir una torre inmobiliaria.

Aunque el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) determinó que el Municipio debía entregarle la licencia de edificación a Amparo Meneses viuda de Orozco, ninguna de las autoridades impugnó la decisión.

“Los funcionarios del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, en uso de sus facultades, no interpusieron en el plazo legal ningún recurso en contra de la sentencia”, aseguró Rafael Kuri Juaristi, representante legal de Meneses.

“Ni después tampoco promovieron en el plazo legal el incidente conocido como ‘de imposibilidad jurídica o material para el cumplimiento de la sentencia”.

Esto, luego de que la señora demandó ante el TAE a la Dirección de Obras Públicas de Zapopan por negarle el permiso de construcción, ya que parte del predio está dentro del terreno que busca recuperar Gobierno del Estado.

“Como el terreno de mi representada estaba parcialmente incluido (600 metros cuadrados) en esa pretensión del Gobierno del Estado, la Dirección de Obras Públicas negó la licencia de edificación”, agregó.

El 30 de noviembre del 2007 la Primera Sala Unitaria del TAE determinó que las autoridades municipales no justificaron sus defensas, según el resolutivo del expediente 06/2007, del que MURAL posee copia.

“Se ordena a la autoridad demandada Director de Obras Públicas del Ayuntamiento Constitucional de Zapopan, Jalisco, emita un nuevo acto en el que declare procedente la autorización de lo solicitado”, se lee en el documento.

Scroll to top