Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Demanda a director de Obras Públicas alcanza los 50 MDP

Demanda a director de Obras Públicas alcanza los 50 MDP

El director general de Obras Públicas de Zapopan, Gabriel Hernández Romo y Ricardo Anguiano Apodaca, síndico de Zapopan, durante la rueda de prensa.

Luis Herrera – EL INFORMADOR

Gabriel Hernández Romo asevera que no emitirán la licencia de construcción hasta que se esclarezca la propiedad del predio que se presume parte de Los Colomos

La demanda civil en contra del director general de Obras Públicas de Zapopan, Gabriel Hernández Romo, quien se ha negado a emitir una licencia de construcción en un predio que se presume dentro de Los Colomos, se fundamenta en supuestos daños causados a los particulares que ascienden a 50 millones de pesos cada mes.

La notificación de la demanda de arraigo, embargo precautorio, acción de responsabilidad civil extracontractual por daños y perjuicios llegó al domicilio particular del funcionario el 26 de agosto, en su ausencia.

El Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE) resolvió el 30 de noviembre de 2007, en el juicio de nulidad I-06/2007, que la dependencia municipal debía expedir una licencia de construcción a Amparo Meneses viuda de Orozco, quien se dice propietaria del predio en Avenida Acueducto 5869, dentro del polígono que el Gobierno estatal reconoce como suyo y parte de Los Colomos en Zapopan.

Hernández Romo explicó que en una primera instancia la licencia no fue emitida debido a que el expediente del proyecto inmobiliario, que se trata de dos torres de 25 pisos, estaba incompleto, es decir, no había cumplido a cabalidad con las etapas procedimentales establecidas según la reglamentación.

“La instrucción del juez fue que otorguemos una licencia, pero no que nos brinquemos los requisitos que según la Ley de Desarrollo Urbano tenemos que cumplir. En este sentido informamos al propietario y su representante que deberían cumplir con la documentación, completar el expediente”, declaró.

Según lo indicó, la complementación del expediente se llevó a cabo e incluso comenzaron las negociaciones entre la autoridad municipal y los particulares para encontrar soluciones viales en la zona por la saturación que presentan las avenidas Acueducto y Patria.

No obstante, en esa etapa el Ayuntamiento de Zapopan fue notificado del juicio de reivindicación que el Gobierno del Estado de Jalisco había emprendido contra Amparo Meneses viuda de Orozco, para recuperar la posesión del predio de ocho mil metros cuadrados que se presume dentro del polígono de Los Colomos en ese municipio, el cual asciende a 81 hectáreas, de las cuales alrededor de 35 ya presentan desarrollos inmobiliarios exclusivos.

“En esos casos en que existe un juicio de por medio, no podemos otorgar la licencia porque estaremos beneficiando a un posible perdedor, ahí es donde procede que primero sea el juez el que resuelva la propiedad e inmediatamente estaremos expidiendo la licencia al legítimo propietario. No podemos hacerlo en una situación en la que el caso está en manos de un juez”, dijo el director, cuya defensa la llevará un abogado particular.

Ricardo Anguiano Apodaca, síndico de Zapopan, dijo: “Nos parece un exceso que se vayan contra los funcionarios públicos en lo personal. Parece claro que se trata de una estrategia para amedrentar a los funcionarios que se cruzan en el camino a través de acciones que infundan pavor a quienes tratan de defender este patrimonio de todos los jaliscienses”.

FRASE:

“La instrucción del juez es que otorguemos una licencia, pero no que nos brinquemos los requisitos que según la Ley de Desarrollo Urbano tenemos que cumplir”

Gabriel Hernández Romo, director general de Obras Públicas de Zapopan.

Scroll to top