Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Denuncian devastación de áreas verdes en Guadalajara

Denuncian devastación de áreas verdes en Guadalajara

Jorge Covarrubias – LA JORNADA JALISCO

Las obras que lleva a cabo el municipio de Guadalajara en algunas colonias provocaron el descontento de los vecinos. En Lomas de San Eugenio, los habitantes prefieren que el ayuntamiento deje las cosas como están y canalice los trabajos a otras áreas más descuidadas, como lotes baldíos.

El presidente de la asociación vecinal, Juan Antonio García Enríquez, habló de destrozos al jardín principal que se encuentra frente al templo, ubicado en la calle de José María Iglesias en su cruce con la calle Irán. Dijo que ahí la Dirección de Promoción Social está sustituyendo las áreas verdes para colocar una plancha de concreto y juegos mecánicos.

“Llegaron Obras Públicas y Desarrollo Social sin pedir autorización, sin comentar, sin pedir sugerencia y con un proyecto que se llama rescate de áreas verdes. Este jardín no necesita rescatarse”, indicó.

Dijo que a menos de 500 metros de ese lugar existen otros sitios que sí necesitan rescatarse, ya que están en calidad de “basureros”.

Los vecinos se dicen molestos porque las autoridades no convocaron al presidente de la colonia y la obra se ha convertido en refugio de ladrones de transeúntes.

García Enríquez manifestó que la colonia tiene otras necesidades apremiantes, como la restauración del módulo de vigilancia, toda vez que se han registrado asaltos a mujeres, bacheo de calles, limpieza de lotes baldíos, reparación de fugas y mantenimiento de parques y jardines que están abandonados.

“Tapar baches, poner nombres a las calles que no tienen nombres las calles, al momento que pides apoyo a la zona 4 el policía se desgasta y tarda buscando el domicilio porque no hay una placa con los nombres”, añadió.

También en Residencial de la Cruz

Un problema similar se vive en el Fraccionamiento Residencial de la Cruz. Es en el Jardín de la Amistad, cuya área verde fue donada por los desarrolladores de vivienda al municipio tapatío.

Los vecinos han cuidado de ella pagando incluso de su bolsillo, pero el municipio pretende modificarla.

Un último caso, de acuerdo con la regidora del PRI, Claudia Delgadillo, es en la colonia Monumental, donde el área de Parques y Jardines ha realizado una poda indiscriminada al Jardín de los Venados.

Scroll to top