Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Denuncian que Plaza Andares desvió arroyo

Denuncian que Plaza Andares desvió arroyo

Plaza Andares se construye en avenida Patria y bulevar Puerta de Hierro. A los desarrolladores se les ordenó que se rectificara el paso del agua bajo la avenida Royal Country

Esperanza Romero Díaz – PÚBLICO

Los desarrolladores de Plaza Andares desviaron el arroyo La Culebra, con lo que están apropiándose de la superficie federal, de aproximadamente diez metros por cada lado del afluente, a lo largo de unos 200 metros lineales, denunció Lucio González Palacios, ex presidente y consejero de la Asociación Vecinal Royal Country, quien agregó que dentro del proyecto también se planificó el entubamiento el arroyo, situación que provocará graves inundaciones.

“Ellos están tratando de generar una vialidad y al maquillar [su intención] están destruyendo el arroyo de La Culebra. Lo están desviando 20 metros hacia el lado norte, para generar estacionamientos. Así se ve que será, como se hizo en la servidumbre de Muebles Placencia. Tanto este negocio como una de las Torres Aura están sobre el río, y no sobre la servidumbre federal”.

Lamentó que las denuncias sirvan de poco, ya que las autoridades otorgan permisos ilegales y, en este caso, los desarrolladores gozan de la complicidad de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y del Ayuntamiento de Zapopan, “que se echan la bolita”.Se mostró preocupado por el nivel de corrupción e ineptitud en las dependencias de gobierno.

Refirió que, en la ciudad de México, las autoridades de la CNA tienen información diferente (proporcionada por la oficina regional) a la que han recabado en la asociación de colonos sobre el proyecto y las autorizaciones en la zona.
Ello, para su fortuna, ha provocado que algunos inspectores federales sean designados a una verificación del caso y el presidente municipal ofreció otra, para esta misma semana.Plaza Andares se construye en avenida Patria y bulevar Puerta de Hierro.

La entrada en operación de una de las tiendas departamentales más prestigiosas del país está prevista para octubre y ya se circula entre los vecinos información, invitándolos a su apertura. Eso los puso en alerta.
A los desarrolladores se les ordenó que se rectificara el paso del agua bajo la avenida Royal Country “que ellos hicieron mediante un permiso amañado, y tenemos documentos que lo avalan donde se señalaron 75 metros cúbicos de agua por segundo, pero dejaron cinco metros cúbicos de paso, lo que quiere decir que están entubando sin permiso específico, y si donde deben pasar 75 metros cúbicos de agua por segundo están pasando cinco, los restantes los están mandando a las calles y a los drenajes”, alertó el ingeniero.

Scroll to top